Ojalá el 2016 sea un año TRANSiberiano

transiberianoVuelvo al blog tras dos años de ausencia, provocado por la refléxión que lanzaba Asier Gallastegi sobre este año 2016 que acabamos de estrenar y que él nos desea que se convierta en un año TRANS. Reflexión que completó Iñaki Etxebarria también en su blog.

“TRANS” es un concepto muy sugerente, con una enorme variedad de posibles enfoques y de posibilidades de interpretación.

A mi lo primero que me resonó fue la idea del TRANSIBERIANO, la idea del viaje como experiencia en sí misma, no sólo como mero medio para llegar a un sitio.

Creo que somos cada vez más esclavos de querer llegar a los sitios antes de iniciar el viaje, de querer obtener el resultado de manera inmediata, somos la sociedad del TELETRANSPORTE y eso nos genera cada vez más estres y frustración.

Ya sea en la empresa, en los estudios, en la vida en general, me gustaría ver más personas disfrutar del viaje, del proceso, de vivir la aventura de TRANSformar las cosas, la realidad, y no tanta gente ansiosa simplemente por el final, por el resultado, preguntando angustiosa y constantemente “cuando llegamos?” mientras se pierde las maravillas que suceden cada día.

Creo que el 2016 será un gran año, ojalá no lleguemos al fin del viaje (seguro que no lo haremos), y ojalá que eso en lugar de frustrarnos nos haga sentirnos más vivos que nunca y deseosos de seguir el camino: ojalá el 2016 sea un año TRANSIBERIANO!

 

2 comentarios sobre “Ojalá el 2016 sea un año TRANSiberiano

  1. TRANS, durante, a través de, atravesando,… Al final? Al final ya sabemos lo que hay😀 La vida es el viaje. Otra cosa es que haya partes del viaje que no nos gusten demasiado pero ¿para que ir más rápido? Estoy leyendo sobre el tiempo… sobre la aceleración, sobre la ansiedad de sentirnos llenos por hacer más. Complejo pero muuuuy interesante. para ti también, un año TRANS!!
    Abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s