Para qué sirve hoy Facebook?

Darth Vader de bizcocho de chocolate cortesía de Iñaki y Estela
Darth Vader de bizcocho de chocolate cortesía de Iñaki y Estela

Esta es la pregunta que me hago desde hace unas semanas y la verdad que cada vez encuentro menos respuestas.

Ya he comentado aquí que las redes sociales y en concreto FB no sirve como sustituto del blog porque no genera ni conversación ni comunidad, así que por este lado no tiene mayor utilidad.

En su momento tenía una gran utilidad ya que era la manera más cómoda, fácil, barata e inmediata de estar conectado con tus amigos, para compartir con ellos lo último que estabas haciendo, una foto, una canción, un enlace… ahora mismo es mucho más fácil, cómodo y divertido hacerlo por Watsapp o similar.

Por otro lado, la invasión publicitaria y unas normas de uso y ajustes de privacidad que cambian cada dos por tres y que nunca sabes exactamente lo que suponen, hacen que cada día sea menos atractivo el uso de Facebook.

Por mi parte ahora mismo lo uso para rebotar todo lo que escribo en Twitter, para dar más publicidad a lo que escribo en el blog, y para acordarme de los cumpleaños de los amigos, pero poco más.

Ayer mismo comentaba con Iñaki que igual era el momento de darse de baja.

Qué opinais? Qué utilidad tiene para vosotros Facebook hoy en día? Qué perderiais si os dieráis de baja?

2 comentarios sobre “Para qué sirve hoy Facebook?

  1. Pues yo lo uso como siempre, para compartir experiencias personales y fotos con familiares y amigos. Y para mi sigue siendo práctico en ese aspecto.

    Además también es una fuente de entrada de visitas al blog (cuando actualizo), en tu caso si la parte personal no te aporta, puedes ver en las estadísticas de tu blog lo que te aporte en visitas. Sin contar con toda la información que subes relativa a proyectos que personalmente me parece muy interesante y que en Twitter es más fácil que pase desapercibido.

    1. Ciertamente FB siguen teniendo utilidades pero la sensación es que va perdiendo terreno a pasos agigantados y lo mismo que hace unos pocos años nadie pensaba en el éxito que iba a tener, quizá en unos pocos años más sea como myspace o peor😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s