Reflexiones sobre la crisis

Pintada justo debajo de mi casa

Ultimamente “posteo” bastante más en Facebook que en el blog, me resulta mucho más cómodo e inmediato.

Os dejo algunas de las “reflexiones” que hay en mi muro:

– Cómo me toca las narices que me vendan un mega proyecto de marketing de los principales culpables de la crisis como si fuera una iniciativa “de la gente como yo”… que no cuela tíos!! (a proposito de estosololoarreglamosentretodos.org)

– Otra de las cosas que me pone enfermo de cómo nos venden la salida de la crisis, lo de que “queramos o no habrá que tomar medidas impopulares”. Pues claro, por ejemplo:

  • Meter en la cárcel a los gestores de hedge funds
  • Ilegalizar los mercados de futuros
  • Despedir a todos los directivos de las Cajas y Bancos que hayan tenido que recibir ayudas para seguir adelante.
  • Meter un impuesto de los gordos a la especulación financiera, a los bonus y a los mega salarios.
  • Contratar 5.000 inspectores fiscales y darles carta blanca para actuar…

– El Consejo Científico de ATTAC estima que 1.400 personas controlan actualmente un capital equivalente al 80% del PIB de España.

– Las verdaderas claves del cementerio nuclear: como casi siempre, se trata de hacer un favorcillo a las empresas privadas para que dejen de gastarse una pasta en gestionar los residuos nucleares y esto lo paguemos entre todos… aquí sí que aceptan la intervenció pública, claro. (en el blog de Greenpeace)

– El ladrillo nos trajo hasta aquí y el ladrillo nos sacará: el gobierno español descubre que en dos años podría crear 350.000 empleos con la rehabilitación de viviendas. En el dudoso caso de que fuera así, ¿por qué carajo no lo hicieron en 2007 cuando estalló la burbuja inmobiliaria? ¿cómo se puede ser tan manifiestamente incompetente para plantear esto como medida estrella contra la crisis? #unonosabesireirosillorar (a cuenta de esto)

– estoloarreglamoscomosiempre.org: un puñado de grandes empresas, de directivos, de empresarios desalmados y de especuladores financieros a seguir ganando pasta a espuertas… el resto, el 99% de la sociedad, más precariedad laboral, menos estado de bienestar, y más impuestos para redistribuirnos la pobreza… eso sí, que nadie deje de consumir y que siga la fiesta!!! #penaquesoynoviolentoquesino…

18 comentarios sobre “Reflexiones sobre la crisis

  1. Fiestas para celebrar qué?No estamos para esas cosas.Y el 1% que tiene motivos para celebrar quiere más.Nadie está para fiestas.

  2. Si esta página es muy interesante.¿Pero por mucho que participemos se va a acabar con el cuento de ¨La democracia española¨?

  3. Sin ánimo de tocar las narices (que también), lo que más me gusta del post no es obra tuya: gran pintada: “Quien no tenga un sueño que se acostumbre a su dueño”.
    Di que también tiene mérito sacarle una foto y socializarla.
    Echaba de menos tus posts, y quien no siga a Pablo no sabe de qué hablo.😉

  4. Otra medida para salir de la crisis, y tener mas cash, sería que vayan devolviendo el dinero que se han llevado. No hablo del oro del siglo pasado, ni del oro del siglo XV-XVI, esto queda un poco lejos. Solo del “arramplado” en los últimos 35 añitos.

  5. Me extrañaba estar subscrito y no recibir tus mensajes.El gran problema para salir de esta crisis es que las castas privilegiadas no quieren soltar un duro,porque riqueza hay para todos.Y todavía quieren más:bajada del IRPF a las rentas más altas,despido libre,quitar el impuesto sobre el património…Y cuentan con el apoyo de los poderes fácticos,que son los que mandan.Como ellos no tienen crisis,no esperemos que nos la arreglen a los que la padecemos,que somos la gran mayoría.

  6. Yo añadiria
    1º incrementar las penas a los politicos corruptos y que nunca prescriban los delitos economicos .
    2º Mas medios y mas independencia a los jueces para investigar casos de cohecho y prevaricacion.
    3º Penas a las mentiras de los periodicos tan media-idiotizados…

  7. Me ha gustado mucho tu post! pienso que es una manera de abrir los ojos a las personas, ojalá pudieras expandirlo por las diferentes redes sociales, así los ingenuos saldrían de su conformismo.
    Saludos

  8. Muy pocas personas se atreven a hablar “sin pelos en la lengua”. Excelente que expreses tus opiniones de esta manera, ya que, en mi caso, siento respaldadas de cierta manera mis opiniones.
    Concuerdo con “thalved”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s