Comenzamos en el Grupo Nicolás Correa, S.A.

fresadora anayak

A partir de mañana, la planta de Itiziar del Grupo Nicolas Correa, S.A (antigua Anayak) va a ser mi destino profesional en los próximos meses.

Desde que me incorporé al equipo de Koldo Saratxaga en K2K Emocionando, he tenido la oportunidad de conocer buena parte de los proyectos empresariales en los que mis compañeros están poniendo en práctica ese nuevo estilo de relaciones, ese modelo de gestión basado en las personas que promueve Koldo.

Porque este modelo no sólo está siendo un éxito en Irizar o Ampo, sino en otras muchas organizaciones de todo tipo (cooperativas, sociedades anónimas, limitadas, empresas familiares, etc) y yo he tenido la suerte de compartir experiencias en varias de ellas como Lancor, Ingemat, Burdinola, Aluminios Ampuero o Walter Pack, y especialmente en EKIN donde he pasado buena parte de estos meses apoyando a Jabi en la Coordinación General de ese proyecto que empezamos en octubre pasado.

Ahora me toca hacerme cargo a mi de la Coordinación de lo que hemos denominado Proyecto Itziar, es decir, de la planta de Itziar del Grupo Nicolás Correa, una sociedad anónima que cotiza en bolsa y que es uno de los mayores fabricantes de Europa de máquina herramienta, en concreto de fresadoras.

Se trata de un reto apasionante que afronto con muchísima ilusión y entusiasmo, y con la confianza que da tener apoyando en primera línea a alguien como Koldo Saratxaga y a todo el equipo de K2K, especialmente Ainara y Unai, que estarán colaborando estrechamente.

Os iré contando, en la medida que sea posible, todo el proceso de transformación que vamos a llevar a cabo y que sin duda será “emocionante” tanto para mi como para las casi 120 personas involucradas en este proyecto.

Actualización 02-02-2009: finalmente hemos dado comienzo formal a este proyecto con el comienzo del mes de febrero.

Anuncios

15 comentarios sobre “Comenzamos en el Grupo Nicolás Correa, S.A.

  1. Suerte en este nuevo proyecto. Te deseo que aprendas mucho. Yo dentro de mi pequeño mundo en la administración conseguí que en mi dirección acudieran a la comida de navidad 23 de 26 funcionarios (sin amenazas y cada uno pagando de su bolsillo). Gente de la que no me lo esperaba me dijo que solo por mí esperaban que los de EB repitiésemos en vivienda. Así que tuve que quedarme de cañas hasta las 21 horas, para no hacer un feo. ;D. Para mí ha sido lo más importante en mi paso por vivienda, con diferencia. Seguimos en contacto. un abrazo.

  2. Suerte Pablo. Son un equipo muy afortunado. Seguro que va a ser una experiencia satisfactoria.
    Ya nos iras contando.
    Un abrazo

  3. “No hay nada más imparable que una idea a la que le ha llegado su tiempo”… . Estoy seguro de que tendréis éxito en la empresa, en su sentido histórico. Hay un nuevo mundo por conquistar, una realidad nueva que crear. Hemos creado la crisis, podemos crear riqueza.
    Un abrazo,
    Pedro

  4. Me gustaria comentar contigo sobre el proyecto de nicolas correa, si puedes ponerte en contacto conmigo te estaria muy agradecido

  5. Gracias a todos por vuestros buenos deseos, ya os iré contando cómo va todo.
    David, gracias por la recomendación, intentaré acercarme.
    Iker, enhorabuena, parece un pequeño detalle pero eso que cuentas dice muchísimo de tu buena gestión en el departamento… a seguir por ese camino.

  6. Mira , no te conozco de nada, pero por lo que leo eres un tipo muy valido y competente.
    Yo, lo unico que soy es accionista de NEA y por mi bien y por el bien de todos, te deseo mucha suerte en tu nueva etapa profesional.
    Un Saludo desde Vizcaya
    Tina H.C.

  7. Hola Pablo, me gustaria que me respondieras a unas preguntas sobre el metodo Koldo, que tal van las cosas por Itziar. Formo parte de una empresa que se quiere implantar vuestro sistema organizacional y tengo muchas dudas al respecto. Gracias

  8. Gabon
    Qué tal con elproyect odespués de algunos meses trabasjando en él? como puede llegar a afectar esta situacion de crisis en el desarrollo del proyecto? en base a que se toman las decisiones de prejubilaciones en un modelo basado en las personas? no son ello lo más importante?
    Yo trabajé en una empresa en la que se intentó trabajar con el modelo Irizar, estoy de acuerdo con ese modelo, pero no es ahora cuando mas importantes tienen que ser las personas? en mi opinion en la planta de Iziar no se esta actuando en consecuencia. por lo demas mucha suerte, seguro que es una expericencia positiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s