Manifestación virtual contra las 65 horas semanales

No se si habéis oído hablar del acuerdo que adoptaron en junio pasado los 27 países de la Unión Europea para elevar el tope máximo de horas laborables semanales de las 48 actuales a las 60 o incluso 65 para colectivos específicos como los médicos.

El próximo 17 de Diciembre el Parlamento Europeo debe votar esta propuesta y el día anterior la Confederación Europea de Sindicatos (que agrupa a 82 organizaciones sindicales europeas, entre ellas a CCOO, UGT, USO y ELA) ha convocado una gran movilización en Estrasburgo para pedir al Parlamento que se oponga a dicha propuesta.

Si te pasa como a mi, que estás contra esta propuesta, que te gustaría movilizarte, pero te resulta imposible ir a Estrasburgo para hacerlo, tienes la opción de sumarte a la manifestación virtual que se ha montado y a la que yo ya me he unido. Además, a la vez que te manifiestas, envías automáticamente un mail en inglés y francés a todos los grupos parlamentarios europeos con este texto:

“Estimados Eurodiputados:

Ante la imposibilidad de asistir presencialmente a la manifestación que organiza la ETUC el próximo dia 16 de diciembre en Estrasburgo, quiero hacerles llegar que me adhiero a la manifestación virtual que apoya la mobilización sindical en contra de la directiva del Tiempo de Trabajo. Quiero pedirles que su voto sea contrario a esta directiva que ataca los derechos de los trabajadores europeos.

Atentamente, (tu nombre)”

http://www.sindicalista.org/mani/manic.php
Unete, coloca la aplicación de la manifestación virtual en tu blog, difúndelo, haz lo que esté en tu mano.

Por cierto, no se si esta idea de la manifestación virtual es de UGT de Catalunya, aunque parece que sí (yo lo he visto en Netoraton y en el de su creador Jose Rodriguez) Ayer os contaba otra interesante iniciativa de este sindicato utilizando las potencialidades de la web 2.0 y ahora esta… habrá que seguirles la pista de cerca porque parece que están haciendo cosas muy interesantes, no os parece?

3 comentarios sobre “Manifestación virtual contra las 65 horas semanales

  1. Pues mi sincera felicitación tanto a los “pensantes” como a ti que lo haces realidad. Tengo que decirles a mis compas de CCOO de Euskadi que se están quedando a años luz de vosotros.
    Si teneís más iniciativas de este tipo no dudéis en hacérmelo saber para darles publicidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s