Susan George propone medidas concretas y posibles para un cambio de modelo económico

Son sólo 5 minutos de un interesantísimo video en el que Susan George lanza unas cuantas propuestas reales, posibles y eficaces para un cambio de modelo financiero a nivel planetario.

5 comentarios sobre “Susan George propone medidas concretas y posibles para un cambio de modelo económico

  1. Simplemente fabuloso. Apunta ideas muy buenas, y profundizando un poco en ellas y desarrollandolas se puede dar un vuelco importante al engañoso sistema económico mundial.
    Ideas fáciles de enteder, así da gusto. Lo díficil es conseguir su puesta en marcha. Hay intereses nacionales y políticos contrapuestos, y sobre todo grandes entidades mundiales con más poder que los gobiernos y que no desean “soluciones” de este tipo. Mi pregunta es ¿Mandan los gobiernos? ¿Mandan los votantes? Creo que el poder de las grandes corporaciones y grandes fortunas son las que dibujan los lindes del cámino.
    Bien por el post.Esperemos que haga eco.

  2. Muy interesante, y tiene razón si fuese tan facil dialogar con los gobiernos y empresas que tienen tanto dinero y poder, porque no nos engañemos, hoy en dia el único poder del pueblo para que esto cambie es que se una y se manifieste y pida lo que quiere, pues en una urna veo poca capacidad de cambio con este sistema de mentirosos y tramposos con intereses.
    El tema es que, al poder no le interesa ceder de su lado, es necesario una concienciación del pueblo, que se les eduque y que se enteren de como funciona el mundo en realidad, porque en realidad son unas pocas empresas las que mueven los hilos del mundo.
    Por ello esta señora acierta cuando dice que hay que unirse AHORA, necesitamos una formacion verdaderamente de izquierdas que nos guie y nos una hacia ese horizonte. A ser posible mediante la paz y la puesta de ideas en común, pero si no fuese posible como bien dice ella la otra alternativa seria una revolucion popular. Es así.
    El verdadero poder del pueblo reside en su unión, por ello nos mantienen embobados con la television y enfrentados con bipartidismos y soplapolleces…

  3. Un video muy bueno, y unas ideas muy claras.
    Lanzo una propuesta, crear un grupo de ATTAC en Euskal Herria. ATTAC es la organización que trata de poner en practica todas esas ideas, y tiene una organización distribuida.
    ¿Podriamos hacer algo no?

  4. Gracias a todos por la difusión del video, así da gusto!!!
    Birasuegi, ¿no estamos ya en bastantes líos? De todas formas no lo digas otra vez que ya sabes que soy de los que se apunta a un bombardeo😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s