No nos damos ni cuenta

  • Dinero negro.
  • Magia negra.
  • Merienda de negros.
  • Negro futuro.
  • Estoy negro!!!
  • Lo ha escrito, pintado, etc un negro.
  • Cine negro.
  • Tener la negra.
  • Punto negro.
  • Historia negra.
  • Garbanzo negro.

¿Racistas nosotros? Para nada!!!

8 comentarios sobre “No nos damos ni cuenta

  1. Lo tienes claro. Programacion Neurolingüistica cultural. Y lo mismo aplica a sensucontrario. El blanco es sinonimo de pureza, inocencia y virtud. Mentiras blancas series blancas.
    ¿ Cambiara este apartheid lingüistico con un presidente americano….50/00 negro? (llamarle afroamericano me parece una cursileria)

  2. Capitancook, creo que no será nada facil contrarrestar esa programación neurolingüistica que está instalada en nuestro subconsciente de una manera brutal. En todo caso será un pasito, al menos.

  3. No lo veo.
    A riesgo de parecer la oveja negra ¿por qué si el azul es frío y el rojo cálido, el negro no puede ser poco esperanzador y el blanco -utilizado como fondo de la página web- el menos ecológico?
    ¿es que vamos a alejarnos de la gente con pigmentación amarillenta -no entro en las causas, sean problemas de hígado u otras- por la mala suerte que los supersticiosos asocian a ese color? todo el mundo sabe que el naranja es el nuevo azul y nadie deja de comer cítricos.
    En cuanto al uso discriminatorio de los colores (“tío lila” sí me parece una expresión fea, a la par que graciosa) últimamente me he cruzado con gente que los utiliza para hacer gala de la diferencia… y tan contentos…
    saludos con mucho cariño

  4. Alvizlo, si lo pienso un poco, casi todos los colores tienen un significado ambivalente: el rojo es pasión y calidez pero también infierno y sangre… el azul es frio pero también el mar y el cielo… el amarillo es la mala suerte, pero también el sol, el verano y el oro…
    Sin embargo, el negro, quitando los txipis en su tinta…😉

  5. No es mi fuerte, pero lo acabo de oir por la radio y me lo creo. Por lo visto en euskera esto no opera. Verlo todo mal es verlo todo ROJO y al que habla BLANCO creo recordar que se dice que habla con falsedad. Es así esto? Os suena?

  6. A riesgo a equivocarme creo que algunas de las citas, su negatividad tiene mas que ver con la luz y la oscuridad, o sea blanco y negro.
    La oscuridad en la historia siempre ha tenido un matiz negativo, el sol siempre ha tenido un significado positivo relacionado con la creacion de vida.
    Esta claro que alguna como “merienda de negros” y “lo ha escrito un negro” tiene mas que ver con el racismo del lenguaje que con lo que comento. Vamos que esta claro el racismo en el lenguaje, pero no creo que todas las expresiones, vengan del racismo.
    Donde si esta claro es el menosprecio de la mujer en el lenguaje.Ahi creo que no existe ninguna duda en todas las expresiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s