VII Business Global Conference sobre innovación.

logo bgci

En los próximos días iré contando con detalle el contenido de las ponencias que más me han interesado del VII Business Global Conference sobre innovación en el que he participado estos dos últimos días, pero os adelanto algunas valoraciones de urgencia:

– El interés de las ponencias ha sido difectamente proporcional a la extravagancia del calzado de los ponentes: genial el caso del Circo del Sol cuyo ponente calzaba unos espectaculares zapatones de payaso, muy sugerentes las ideas de Eric Von Hippel quien combinó su traje y corbata con unas estratosféricas deportivas, muy interesantes Goddard y Chesbrough con unas discretas pero informales zapatillas… a partir de ahí, zapato clásico igual a ponencia tostón.

– Lo último que esperas ver en un congreso como este es a un cura, vestido de cura (vamos, con la doble blanca al cuello) y hablando de su cadena de 20 restaurantes por el mundo y de su última cena hace dos días con Bill Gates… aún no salgo de mi asombro.

– Es indignante venir a un congreso sobre innovación con una ponencia sobre “recursos humanos” en la que las grandes innovaciones descubiertas son el buzón de sugerencias, el premio a la mejor idea de los empleados, la evaluación del desempeño por más de un mando y youtube para emitir los comunicados del presidente de la compañía. Y como colofón un modelo matemático para demostrarle al Presidente que los empleados felices producen más beneficio para la empresa… menos mal que no demostraron lo contrario, si no ya imagino lo que hubieran hecho.

– Debería existir una especie de código ético de los congresos en el que se prohibiese a los patrocinadores ser también ponentes. Financiar un evento no debería dar derecho a colarse en el programa para vender tu empresa, especialmente cuando no aportas absolutamente nada al tema tratado. Para eso están las ferias o las jornadas de puertas abiertas y no un Congreso que cuesta 300€ por inscripción.

– Cada vez que oigo “gestionar la innovación”, “sistematizar el proceso de innovación”, “herramienta, plan estratégico, agenda, de innovación” me acuerdo de otros famosos oxímoron como el de “inteligencia militar”, “cura castrense” o “derecha civilizada”

Dicho esto que si no reviento, prometo centrarme en contar las experiencias interesantes y las ideas inspiradoras que han sido muchas. Pero todo ello, a partir de mañana😉

4 comentarios sobre “VII Business Global Conference sobre innovación.

  1. Qué bueno!!! Me he reído un rato. Gracias por compartir estas reflexiones. Yo sólo pude estar un ratillo el miércoles por la mañana. Lo que sí reflexioné es que cada día me cansan más los profesores de universidad😉

  2. fernando_mh, gracias por las aportaciones a la oximoronología, el buen humor siempre es bienvenido en este blog🙂
    Jose, los profesores a vece pecan un poco de desconexión con la realidad. En este congreso en concreto, para mi gusto, estuvieron muy centrados y contando cosas y casos muy reales.
    Julen, desde luego que siempre se aprende algo. Creo que si además se aplicaran unas pocas autolimitaciones como la de que patrocinar el Congreso te de derecho a publicidad, a moderar o presentar, etc, pero no a “colarte” como ponente, la calidad mejoraría muchísimo, especialmente en eventos como este que no son gratuitos, sino que cuestan una pasta. Cuando el evento es gratuito me parece más razonable, pero cobrando 300€ por día y medio creo que hay que ser mucho más serios y rigurosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s