Una predicción a contracorriente sobre las elecciones en USA

McCain

Si pudiera votar el próximo 4 de noviembre en las elecciones de USA no lo haría ni por Obama ni por McCain, lo haría por Cynthia McKinney del Green Party.

Evidentemente Cynthia tiene las mismas posibilidades de ser la nueva presidenta de los Estados Unidos que las que tenía Llamazares de ser presidente de España… parece que soy más de caballos pura sangre pero que no ganan nunca nada.

En todo caso, veo una cierta sensación de que las elecciones están ya decididas y que Obama será el nuevo Presidente de los USA salvo que ocurra algo terrible que trastoque toda la situación. Lo dicen personas que me merecen toda la confianza y que sin duda tienen muchísimo más criterio al respecto que yo.

Sin embargo yo creo que se confunden los deseos con la realidad y que el próximo presidente, desgraciadamente, será McCain.

¿Por qué?

Creo que en esta elección hay un elemento que deliberadamente se ha acordado entre los candidatos y los medios que debe ser irrelevante pero que para quienes van a votar no lo es: me refiero evidentemente al hecho de que Obama sea negro.

A mi juicio esto distorisiona completamente las encuestas ya que muy pocas personas están dispuestas a reconocer a otra, aunque sea anónimamente y por teléfono, que van a votar desde un sentimiento razista. La escasa diferencia que dan las encuestas a favor de Obama creo que no va a suplir el voto oculto en favor de McCain que en este caso tengo la intuición de que es muy importante.

En fin, ójala me equivoque.

(La foto no está trucada, es real y tomada por Reuters en el último debate; la he “mangado” del blog de Iñigo Saenz de Ugarte)

3 comentarios sobre “Una predicción a contracorriente sobre las elecciones en USA

Responder

