El reconocimiento de la autoría y las TV

bici 2

El Intermedio, el programa del Gran Wyoming, es una de las pocas cosas que veo en la TV: es mordaz, inteligente, divertido, no deja títere con cabeza y además te partes de risa.

El viernes tuvieron un detalle bastante feo, desde mi punto de vista, cuando acusaron a Tele 5 de copiarles la idea de dejar una bicicleta sin candar en la calle de una ciudad española para comprobar cuanto tardan en robarla.

Digo que el detalle es feo porque la idea es muy buena, pero no es de El Intermedio, sino de un publicista argentino que lleva haciendo esto por todo su país varios años y ha sido referenciado miles de veces en la red. Al menos, Tele 5 deja claro que la idea es de otro, pero en El Intermedio hacen ver que la idea es suya y que Tele 5 les copia las buenas ideas y luego les demanda por que ellos ponen imágenes suyas en sus programas.

Desgraciadamente aún hay mucha gente que cree que todo lo que hay en internet, como no tiene derechos de propiedad, significa que te lo puedes apropiar sin más, y no es así. Que un contenido o una idea sea libre y pueda ser usada por otras personas es algo fantástico, y requiere un mínimo de decencia: dar el reconocimiento de autoría a quien lo tiene, qué menos!!!

(La foto es de Manuelito)

ACTUALIZACION 15-10-08: además de no dar el reconocimiento a quién tuvo la idea original, también censuran los comentarios (al menos el que yo he dejado) en los que se les hace notar su error. Lamentable la falta de valores relacionados con la web 2.0 que demuestran.

Un comentario sobre “El reconocimiento de la autoría y las TV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s