Los buenos propósitos para el nuevo curso.

Es inevitable, o al menos a mi me pasa: cuando llega septiembre (mucho más que cuando empieza el año, será porque he pasado más de media vida estudiando y aún tengo el ritmo escolar🙂 me pongo objetivos para el curso siguiente, o lo que comúnmente se llaman “buenos propósitos”.

En realidad, como me decía Julen el otro día por mail, se trata de mi “plan de gestión personal” para el próximo ejercicio, y aunque haya que estar siempre abierto a las “estrategias emergentes” es decir, “a la que salte”, a mi me gusta tener una cierta hoja de ruta, una serie de metas a conseguir; al menos eso me orienta y me ayuda a tomar decisiones.

Este año he incorporado a este plan de gestión personal mi actividad bloguera para la que tengo los siguientes objetivos:

  • Escribir más y sobretodo con más regularidad: como mínimo 10 post mensuales. Sabéis que soy un ciclotímico empedernido y que un mes escribo 40 post y los dos siguientes ninguno. Estoy decidido a mantener una mayor regularidad; se que me lo váis a agradecer😉
  • Centrar el contenido del blog: hasta ahora he tocado todo tipo de temas y, aunque no descarto seguir escribiendo lo que me apetezca, quiero que la mayoría de los post (el 80% al menos) sean sobre management y sobre la web 2.0. De lo que voy a dejar de escribir en este blog es de política y por eso veréis que han desaparecido las referencias a la Blogosfera Gorria y a ILoveIU. Que nadie me malinterprete, simplemente no quiero seguir mezclando temas; seguiré escribiendo de política por otros sitios, seguro.
  • Ser más activo en las redes sociales: especialmente en las profesionales, tipo LinkedIn o Xing. Hasta ahora las he tenido un poco abandonadas y creo que son ámbitos de relación excelentes que conviene explotar al máximo.
  • Seguir aprendiendo: continuar descubriendo cosas, leyendo a otros, con las “orejas bien abiertas” y estar más activo en Aprendices, tanto en la lista, como en el wiki y sobretodo en los talleres.
  • Participar en un par de eventos de ámbito estatal: para mantenerme al día y para mantener mi red social en el mundillo.

Estos son mis buenos propósitos para este curso, que espero cumplir en gran medida. Y de paso, como habéis visto, le he dado una manita de pintura y he cambiado un poco el mobiliario del blog… ya sabéis que me aburre la monotonía y ya estaba cansado del anterior.

11 comentarios sobre “Los buenos propósitos para el nuevo curso.

  1. M@k, que no escriba de política en mi blog, no significa que no polemice contigo en el tuyo😉
    Oskar, yo tambien tenía mono de blog… para mi también es el más importante de los objetivos el primero.

  2. Pablo:
    Me parecen buenos objetivos, espero puedas cumplirlos de acuerdo a tus deseos.
    En cuanto al primero, creo que es mejor escribir con regularidad que en cantidad, lo digo por mi propia experiencia, de hecho lo he puesto en práctica hace una semana.
    Y comparto también el segundo punto, creo que a veces la “dispersión” de los contenidos no favorece al desarrollo del blog.
    Los mejores deseos, como siempre,
    Federico

  3. Lo de los objetivos fantástico, ummm, pero eso de que no tratarás temas políticos, me ha dejado un poco de amargor.
    Eso de ver otra punto de vista tan distante al mío hacía algunas lecturas muy entretenidas.
    El cambio de diseño del blog es muy resultón.

  4. Más que un “plan de gestión personal” esta declaración tiene la apariencia de todo un “plan estratégico” nuevo😉
    De cualquier modo, es un placer leerte otra vez.

  5. Me alegra tus nuevos propósitos, sobre todo que dejes de hablar de política que era lo que menos me atraía de tu blog.
    Una sugerencia, yo no me centraría sólo en el management y en la web 2.0, puedes hablar de muchas otras cosas que nos pueden interesar, sobre la vida en general …….
    Suerte y nos hablamos.
    Isabel

  6. Me alegro de que hayas recuperado la actividad blogueril en tu agenda. Espero que seas capaz de cumplir estos compromisos públicos😉.
    Aquí nos tendrás, atentos a tus reflexiones y prestos a la conversación.
    Ah! Y a mí también me gusta el nuevo diseño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s