Un año menos para que llegue la República.

La Historia es implacable en este sentido: la Monarquía es una institución arcaíca, una herencia del pasado que se resiste a desaparecer pero que no está fuera de su tiempo.

A principios del siglo XX tan sólo tres países europeos eran una República. Hoy sólo quedan 29 monarquías reinantes en todo el mundo y su número sigue decreciendo.

España no será una excepción y tarde o temprano entraremos definitivamente en la era moderna de nuestra historia política despojándonos de este lastre de nuestro pasado más antidemocrático.

Esto es lo que celebraremos mañana en Eibar, en la plaza Unzaga, como cada año

Salud y República!!!

4 comentarios sobre “Un año menos para que llegue la República.

  1. Tienes razón, Pablo: hay que ser optimista, y no pensar que ha pasado un año más soportando al Borbón delfín de Franco en la jefatura del Estado, sino que ya falta un año menos para que lo despojemos de su cargo antidemocráticamente vitalicio y hereditario.
    Pero mientras tanto,… ¡se hace tan larga la espera!

  2. Espero que Juan Carlos I, Rey de España por la Gracia de Dios no dure para siempre, lo triste es que tengamos que esperar a su muerte para abrir un verdadero debate sobre que modelo de estado queremos. Tengo la esperanza (¿fe?) de que tras su muerte se lleve a cabo una reforma constitucional que nos conduzca a una república federal, al fin y al cabo uno de lo mayores escollos para esto es la figura del Rey.
    Pero bueno, solo son suposiciones, haber que pasa, todo sea que el populus se haga felipista de un día para otro.
    Salud y República!

  3. Kasualitatez sartu naiz blog honetan. Zure hontza.nireblog.com horrek bisita gehien dauzkana omen da nireblog guztien artean, googleren arabera.
    Eskubide berdintasunaren kontuetan noblezia eta monarkia kontuak oraindik ere pisua izatea begi bistako astakeriak direla argi dago, hala eta guztiz ere, oraingoz, Espainian gaia tabu dela dirudi.
    Zenbat informazio argitaratu dira, esaterako, kontu honi buruzko espainiarren iritzia neurtzen? Zenbat inkesta? Jendeari informazioa ematen zaio monarkiaren aurrekontuen inguruan?
    Zuen alderdiak gai honi etekina ateratzen gogor saiatzen da?
    [Errepublikaren egun horretako argazkia Defentsa Ministrari berria armadakoei Vivalrrey! oihukatzeko agindua ematen izan zen. Ministraria emakumea izanik, emakumezkoek berdintasunerantz emandako urratsa handitzat jo zen. Eskubide berdintasuneranzko urrats handiagoak beharko!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s