El Automotive Intelligence Center y la Deusto Business School: dos iniciativas para la innovación real.

aic

Hoy he leído dos noticias en el diario El Correo que me han resultado de enorme interés:

Por un lado, la marcha del proyecto para la creación del Automotive Intelligence Center en Amorebieta y Ermua: una iniciativa publico-privada que pretende aunar esfuerzos en la búsqueda de nuevo valor añadido y de innovación en el sector de la automoción.

He estado buscando pero no he encontrado apenas ninguna referencia en la blogosfera a este proyecto y el contenido de su página web es bastante sencillo por lo que de momento no puedo daros más información que la que viene en la noticia.

Por otro lado, leo también en el Correo que la Universidad de Deusto (de la que soy ex-alumno) tiene previsto lanzar el próximo curso académico una escuela de negocios de máximo nivel, la Deusto Business School.

Me parece otra gran noticia y esta será sin duda otra pata fundamental en la consecución de ese gran objetivo de ser el referente de innovación en Europa; sin acceso a instituciones académicas de este tipo es muy difícil disponer de los mejores profesionales para la dirección y la gestión de las empresas.

El único “pero” que le pondría es el de que sea una inciativa exclusiva de una Universidad privada. Creo que sería mucho más enriquecedor un proyecto de colaboración entre las diversas universidades públicas y privadas que tenemos en Euskadi y si empresas que compiten en el mercado en otros sectores son capaces de ponerse de acuerdo para proyectos tan ambiciosos como el que hemos visto antes de la AIC, no entiendo porqué no pueden hacerlo también las Universidades.

En todo caso, bienvenido sea el proyecto y ójala tenga mucho éxito.

OFF TOPIC: buscando información de estos dos interesantísimos proyectos, me doy cuenta de lo poco que se utiliza la red y en concreto la blogosfera para difundir iniciativas de este tipo y me sorprende enormemente. De la AIC apenas hay 5 entradas básicamente centradas en los aspectos arquitectónicos del edificio y su web casi no tiene contenido, y de la DBS no hay web, tan sólo una pequeña referencia en la de la Universidad de Deusto y tres entradas en la blogosfera.

¿No os parece que estos proyectos son perfectos para una difusión a través de la blogosfera? ¿Entonces por qué no se utiliza este medio?

2 comentarios sobre “El Automotive Intelligence Center y la Deusto Business School: dos iniciativas para la innovación real.

  1. Colaborar entre competidores… bufff menudo lío. La universidad compite por captar alumnado y el panorama está muy complicado tal como andamos demográficamente. Otro día entramos en ese vergel. Que sepas que te metes en territorio enemigo.
    Respecto a lo de automoción, siempre he pensado que en ese mundo las relaciones proveedor-cliente entre grandes empresas viven al margen de los movimientos de la web 2.0. Es otro tipo de relación, mucho más cerrado y de mutuas dependencias. Sí que son famosos los blogs en los constructores finales, pero entre los proveedores de primer nivel, me temo que son conjunto vacío. ¿Por qué? Creo que porque creen que se dirigen a sus clientes exclusivamente, nada que tenga que ver con el usuario final. Triste, pero así es. La industria proveedora de automoción en Euskadi es un poder importante. ACICAE es un cluster potente. Pero estas cosas de la web 2.0 de momento no parecen haber llegado, es evidente.

  2. Ostrís, no sabía que el tema de la colaboración interuniversitaria fuese tan delicado… espero no aparecer en una cuneta🙂
    Está claro que el dospuntocerismo no ha llegado a estos sectores lo que me parece una pena porque precisamente, al ser su cliente final otras empresas tienen menos “riesgos” en la utilización de blogs o similares y sin embargo les podría ayudar muchísimo en notoriedad, posicionamiento, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s