Carta abierta al futuro… dirigente político “X”

Como tengo más de mil entradas sin leer en el Google Reader y voy poco a poco poniendome al día, he descubierto hoy esta interesantísima carta que el 3 de Marzo dirigían Enrique Dans, Juan Freire, Antoni Gutierrez-Rubí y Genís Roca, al futuro Presidente de España.

Destaco un párrafo que podría ir dirigido sin ningún problema a cualquiera de nuestros dirigentes, ya sea un Lehendakari, un Diputado General, un Alcalde, un Consejero, un Parlamentario o un Presidente de un partido:

“No queremos hablar de tecnología o de Internet, queremos hablar de los nuevos liderazgos y talentos de la sociedad en red. Nos preocupa el modelo de gestión con el que vas a decidir nuestro futuro: de cómo te informas, cómo escuchas, cómo aprendes. Manejar estadísticas o participar en un debate, aunque sea en la red no es suficiente para tomar decisiones acertadas. Tus ciudadanos ven cada vez menos televisión, crean cada vez más contenidos, son cada vez más globales, están cada vez más conectados y se sienten cada vez menos circunscritos a un territorio. Escúchales. En la red, se puede.”

2 comentarios sobre “Carta abierta al futuro… dirigente político “X”

  1. Estamos de acuerdo.
    Que se te junten más de mil entradas sin leer es un buen síntoma, aunque te exigirá pensar en cómo lo gestionas. ¿Cuántas entradas se le deberían juntar al dirigente político X?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s