¿A quién vas a votar?

En Netoraton 2.0 el blog en el que participo desde hace algunos meses, tanto Cesar su impulsor como cinco de sus colaboradores, hemos explicado y razonado el sentido de nuestro voto el próximo 9 de Marzo.

Me ha parecido un ejercicio sumamente interesante con un resultado sorprendente para mi ya que se producirán tres votos para el PSOE y tres votos para IU. Un ejemplo de la apuesta por la pluralidad de la izquierda que contrasta gratamente con los desafortunados llamamientos al “voto útil” de algunos sectores del PSOE.

Y más me ha sorprendido aún que ese post en el que tres personas manifiestan su intención de votar al PSOE y otras tres a IU haya sido referenciado en la portada de la web oficial del PSOE; todo un ejemplo, las cosas como son.

¿Será un presagio de la relación que ambos partidos mantendrán en la próxima legislatura? Si así fuera, para mi sería una magnífica noticia.

Sin más, os dejo las razones de mi voto, y si alguien más se anima a dar las suyas, serán bienvenidas.

“Yo quiero que mi país sea una republica y no una monarquía juancarlista, quiero que sea un estado federal donde todos los pueblos tengan su reconocimiento y el máximo autogobierno al que quieran aspirar; quiero que mi país recupere de verdad su memoria histórica y que los defensores del dictador no puedan vestirse de derecha sin complejos; quiero que la gente tenga servicios de protección social más ámplios y más eficientes y que sean más potentes para quienes más los necesitan; quiero que mi gobierno no juegue con los muertos del terrorismo ni con los inmigrantes de las pateras ni con los asesinatos de mujeres; quiero que mi país sea realmente respestuoso con su fantástico entorno natural en lugar del protector de algarrovicos; quiero que no se trabaje más de 35 horas a la semana, que los contratos no sean por días, que los beneficios de las empresas se repartan más y mejor, que la gente no se muera en la obra; quiero más impuestos para el especulador y el ricachón y menos para el emprendedor y el mileurista; quiero más innovación y menos gastos militares; quiero más educación y más guarderías y menos concordatos y cheques regalo; quiero un país de matices, de colores, donde haya algo más que el blanco y el negro; quiero un país donde no sólo se valore lo útil sino lo honesto y lo coherente… en fin, quiero que este país tenga por fin un gobierno de izquierda en serio, y por eso voy a votar por Izquierda Unida… se que Llamazares no será Presidente, pero también se que sin un grupo parlamentario fuerte de Izquierda Unida no habrá gobierno progresista de verdad, así que mi voto rojo, verde y republicano irá para IU, sin duda.”

6 comentarios sobre “¿A quién vas a votar?

  1. ¡Ojalá lo fuera, ojalá!
    Quizás la suma de siglas más izquierda más actitudes personales, siendo estas las primeras y las otras elementos de situación nos daría otra forma de hacer las cosas y de pensarlas.
    Pablo: yo votaré al PSOE, pero estoy encantado de que votes a IU, fuerza ala que yo también he votado en alguna ocasión.
    Tras las elecciones ojalá podamos charlas y discrepar desde la izquierda sobre el concepto de ‘voto útil’ y el futuro que nos aguarda.

  2. Excelente inciativa. Hay mucha gente deseosa de romper el tabú y explicar a quién y por qué vota… o no vota.
    Yo estoy hamletiano: ¿to vote or not to vote?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s