La sintonía de campaña de IU y las llamadas de Rajoy

Se siguen sucediendo las propuestas más o menos innovadoras y 2.0 de los partidos en la red. Os comento dos de las últimas que hemos conocido:

Izquierda Unida ha seleccionado su sintonía de campaña mediante una votación entre los simpatizantes, internautas y miembros de la red social de Gaspar Llamazares en Myspaces. La elección se hizo de entre medio centenar de propuestas enviadas y la ganadora ha sido la sintonía “Fiesta” de Yamel Romero. Podeís escucharla en el sitio del autor.

Me parece una iniciativa muy interesante la de tomar decisiones de campaña de manera abierta y participativa a través de las redes sociales y quién sabe, se empieza por la sintonía y lo mismo se sigue por los lemas, los lugares de celebración de actos, los programas, los candidatos… bueno, bueno, que se me va la pinza😉

El Partido Popular ha lanzado en su web la posibilidad de que, introduciendo tu nombre y tu número de móvil, recibas una llamada del propio Mariano Rajoy.

Creo que se trata de una buena idea mal enfocada.

Tal y como está planteado tiene mil y un problemas, como ya han comentado algunos otros blogueros, siendo el mayor de ellos la circunstancia de que se puede poner el teléfono móvil de cualquier persona, y de cuantas personas se quiera, lo que lo está convirtiendo en la última broma que todos estamos gastando a nuestros amigos.

Sin embargo la idea es buena y reenfocada podría ser muy interesante: si se pudiera controlar la entrada de los números de móvil (seguro que Nacho nos cuenta cómo se podría hacer) el candidato podría ir grabando diferentes mensajes a propósito de la convocatoria de actos, del lanzamiento de eslógans o propuestas, etc que podrían sustituir al mucho más impersonal SMS.

Un comentario sobre “La sintonía de campaña de IU y las llamadas de Rajoy

  1. Vamos a ver. Aqui yo veo varios problemas
    1.- Se ha antepuesto la viralidad a la protección de datos personales.
    2.- No existe disclaimer, es decir, no sabemos qué ocurre con la base de datos.
    3.- No conocemos si existe un control de las IP’s que realizan la introducción del móvil al que se va a llamar.
    Se me ocurre que el control podría venir limitando las IP’s que acceden al servicio a un único envío. La ley es taxativa en estos puntos y creo que si alguien tiene ganas de juerga con la APD la podría tener.
    Me has dado una idea para un post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s