Batasuna.

Últimamente no hago más que comentar sobre temas que me dan bastante pereza pero parece que no queda más remedio que hablar de ellos, y ahora toca Batasuna y la detención de buena parte de sus dirigentes.

En primer lugar, y como dijo Llamazares el otro día, no voy a derramar ni una lágrima por Batasuna: no tengo ninguna simpatía por esa formación ni por su gente ya que durante muchísimos años han demostrado que no tienen el más mínimo sentimiento de humanidad hacia nadie que no sean ellos y su entorno.

En segundo lugar diré que la detención de cualquier persona por el desarrollo de una actividad política, por mucho que me disgusten sus posiciones, me parece una auténtica barbaridad. Y que no me cuenten lo de que es una actuación judicial y lo de que es un poder independiente y todas esas milongas porque yo ya no trago. Es evidente para cualquiera con dos dedos de frente que todas estas actuaciones judiciales están dirigidas y alentadas desde el gobierno y para apoyar su estratégia política. Y veremos si tienen el más mínimo soporte jurídico, que no parece tan claro.

En tercer lugar, ¿es que nadie aprende nada del pasado, o es que no interesa aprender? Siempre que esta izquierda abertzale que no acaba de desmarcarse de ETA se encuentra en un momento de máxima debilidad social viene el gobirno de turno a echarle un cable para que remonte. Ahora ya tienen nuevos mártires por la causa, ya tienen un nuevo motivo para autoconvencerse de la inutilidad de la política, de la sinrazón y arbitrariedad del Estado y de sus leyes.

Pero claro, todo esto qué importa cuando hay por medio unas elecciones que hay que ganar.

5 comentarios sobre “Batasuna.

  1. Totalmente de acuerdo Pablo, la posición del PSOE respecto de Batasuna no hace más que reforzar a los mas “duros” a través del martirilogio, con lo cual un escenario de diálogo se aleja.
    Por cierto, yo también votaré a Gaspar Llamazares.
    Besarkada bat,
    Toni Salado (Barcelona, EUiA)

  2. Creo que el problema es el que sigue: La actuación del estado español, con todos sus medios y distintos órganos u organismos, está dedicada con denuedo, a potenciar la actividad y la supervivencia (agónica si se quiere) de ETA. Y está le devuelve el favor siendo la punta de lanza contra cualquiera que plantee una solución seria del llamado problema Vasco. Y la mejor excusa para que el nacionalismo español se rearme (PPSOE) y mantenga su posición dominante. Esto dicho asina de corrillo y sin pensarlo mucho…
    Un saludo.

  3. Una duda, Pablo: ¿realmente esto puede ser un balón de oxígeno para la IA? Lo digo porque cualquier hubiera pensado que el encarcelamiento de Otegi también lo sería y arderían las calles, pero ahí sigue y tampoco pasa gran cosa…

  4. Que te echen a ti un cable y te envíen a prisión, no te jode el hijo de puta (hay que decirlo más).
    SI ESTÁ ES VUESTRA PAZ NO LA QUEREMOS.
    BATASUNA AURRERA!

  5. Juan, hace mucho que las bases de Batasuna no están para dar la batalla en la calle, pero lo que está claro es que esto no hace sino enardecer y cargar de “razones” a los más bestias e impresentables como el anónimo del otro comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s