Mi primera impresión sobre Público.

Ayer compré el primer número del nuevo periódico Público y os cuento mis impresiones:

Me llevé el último ejemplar del kisoko a las 7:30 de la mañana y no porque hubiese tenido una venta enorme, sino porque, según mi kioskero, sólo le habían enviado 7 periódicos… para ser el primer día parece un poco poco la verdad.

Con el periódico me dan de regalo una peli de la colección “Cine Público”… ya estamos con las dichosas promociones, joe!!! Que yo lo que quiero es el periódico y si quiero la peli ya la compraré o la bajaré del emule.

Noticia de portada: ETA… hombre, el tratamiento de la noticia no era malo, bastante informativo y sin mucho amarillismo, pero me generó un poco de desilusión ver otra vez a ETA a cinco columnas.

El formato es muy agradable y fácil de leer, lo cual se agradece mucho. Unos gráficos muy buenos, fotos a todo color, etc. En definitiva, chapó por el diseño.

En cuanto a las secciones, me gustó lo que hacen con la portada, que tratan cada noticia de portada en las primeras páginas en plan minireportaje; la sección internacional me pareció un pelín escasa (4 páginas); nacional, opinión y economía bien, ni mucho ni poco, en su justa medida; muy interesantes y ámplias las secciones de ciencia y tecnología, cultura y demás, mucho mejor que la mayoría de los periódicos; deportes genial para mi gusto, muy pocas páginas; la sección de Euskadi… a no, que de momento no hay, pero espero que no tarden mucho; la tele era la del día anterior, pero un fallo lo tiene cualquiera, y más en un día como ese; y el cuadernillo central de presentación muy bien, con las fotos de toda la gente que trabaja en el equipo.

El tono general me pareció bien, la información en las noticias y la opinión claramente diferenciada aunque cerca de la noticia para no perder el hilo; la información me pareció poco tendenciosa en general, aunque para esto habrá que esperar aún un tiempo y ver como evoluciona.

En definitiva, buena impresión, con algunas cuestiones manifiestamente mejorables, pero la cosa promete.

5 comentarios sobre “Mi primera impresión sobre Público.

  1. “lee esto anda, a ver si te enteras” no me parece una manera demasiado educada de responder a nada. Un poquito de educación no es mala nunca.
    Pablo, yo aún no he conseguido comprar ni un ejemplar, no llego a tiempo por lo que veo. Aún así hoy he podido ojear el segundo número que un amigo ha consegido y a mí me ha gustado, me ha parecido no sólo distinto sino muy distinto en algunas cosas. Está claro que tiene cosas a mejorar pero de momento sé que lo voy a seguir.

  2. Pues no me siento engañado porque reseñaran una noticia sobre el caso Madelaine, Basilio.
    Yo estoy también muy harto de este tema, pero a mi no me parece motivo suficiente para dejar de leer este ni ningún otro periódico, aunque respeto que a tí si te lo parezca.

  3. Yo todavía no puedo opinar. No he conseguido leer ningún día el periódico, a pesar de que lo busco. Claro, que si se acaba a las siete de la mañana, es como si vas a por setas a a las 12.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s