Compensar por la bajada del precio del producto.

Leía el otro día que Apple había decidido rebajar el precio de venta de su iPhone en un 33% y me decía a mi mismo “menudo cabreo tendrán los que lo hayan comprado antes!”

Y efectivamente era así, hasta el punto de que tras las quejas, la compañía se ha visto obligada a ofrecer 100$ a los anteriores compradores como compensación.

Me acordaba del caso de la promotora de unas viviendas en Llodio que había rebajado el precio de las viviendas para los compradores de la segunda fase y las enormes protestas de los compradores anteriores. Seguro que no es un caso aislado y está sucediendo en más sitios

¿Tenéis conocimiento de algún otro caso de estos? ¿Sabéis como están actuando las promotoras en dichos casos? ¿Creéis que deberían compensar a los anteriores compradores?

Anuncios

3 comentarios sobre “Compensar por la bajada del precio del producto.

  1. Me han comentado que la citada promotora en Llodio ha accedido a instalar la cocina a los afectados.
    El caso citado se habia producido una bajada de unos 3 millones en su piso, asi q al final solo se ha quedado en 2 millones de diferencia si consideramos que una cocina completa vale mas o menos un millon (a una promotora me imagino q muchisimo menos) . Sin embargo,habia pisos con diferencias de 6 millones asi que la compensación es bastante pequeña.

  2. de todas formas lo del Sr.Jacobs de Appel ha sido toda una jugada de Marketing, sospecho que diseñada desde el principio.
    Sale a un precio carísimo, con pocas ventas., y en seguida lo rejaba un 50% antes de que la competencia se ponga a diseñar y producir un producto que le quite mercado.
    Ha conseguido millones de compradores que soñaban con comprar el inalcanzable producto, se le encuentren asequible, rebajadísimo y lo compran impulsivamente.
    Esto es generar expetativas y ganas. Innovación pura en marketing. Ha conseguido que al sacar un producto por encima de precio, y rebajarlo rapidamente una auténtica explosión en ventas. Vaticino que arrasará. Lo de la devolución es una anécdota de la jugada.
    Es un maestro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s