España tiene la Administración Pública más barata de Europa

Sí, ya se que me vais a decir que a ver cómo están calculados los datos, que si se tienen en cuenta todas las administraciones o sólo la central y no se cuantas cosas más, pero que queréis que os diga, teniendo que aguantar día tras día noticias tendenciosas sobre la eficacia y la eficiencia de la administración no he podido resistirme a la tentación de hacerme eco de la reseña de este informe sobre administraciones europeas:

España tiene el sistema de administración pública más barato de Europa, con un coste de cerca de 2.868 euros al año por ciudadano, según un estudio de un grupo financiero italiano difundido el sábado.

Por contra, Francia tiene los costes más altos en su administración pública, seguida por Reino Unido e Italia.

Los ciudadanos franceses entregan un promedio de 5.026 euros cada uno por año para mantener la infraestructura pública, mientras que los británicos pagan cerca de 4.544 euros y los italianos, 4.423, señaló el estudio, que usó la base de datos Eurostat de 2005.

Las cifras están basadas en el dinero gastado en funcionarios y costes de operación y administración de los servicios públicos.

El estudio fue publicado por CGIA, una asociación de artesanos y pequeños empresarios de Mestre, en el norte de Italia, que fue creada después de la Segunda Guerra Mundial y que entre otras cosas analiza el gasto público.

Varios italianos creen que sus empleados públicos son costosos e ineficaces y que disfrutan de exclusividades como automóviles oficiales y otros beneficios.”

(Visto en meneame.net)

3 comentarios sobre “España tiene la Administración Pública más barata de Europa

  1. Sactamente.
    De todos modos, mi dato le gana al tuyo😉
    Se pierden 32.000 millones por baja productividad pero se ahorran 107.000 millones por el menor coste de la administración… ¿son los funcionarios los que son poco productivos? Seguro que la baja productividad no tendrá nada que ver con ese diferencial de inversión en la Administración, no.

  2. ¿Cómo has calculado los 107.000 millones?
    Estoy seguro de que las causas de la baja productividad son múltiples, igual que en la empresa privada.
    En cualquier caso, creo que el mayor problema es que en España todas las partes señalan con el dedo a las otras y, por supuesto, no hacen nada por su parte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s