Si hubiera ocurrido en Bilbao…

En las pasadas fiestas de Bilbao ocurrió un hecho bastante poco conocido y que apenas ha tenido repercusión en los medios: resulta que la txozna (caseta) del PP fué atacada por un grupo de 20 radicales al grito de “os vamos a matar, os vamos a cortar el cuello”

La gente que estaba disfrutando de la fiesta en la caseta tuvo que salir escoltada por la policía municipal y algunos acabaron en el hospital con contusiones diversas.

Lo más grave e indignante es que el Alcalde ha decidido que el año que viene ni los radicales ni el PP tendrán txozna (caseta) en las fiestas igualando así a los agresores y a los agredidos.

Seguramente estaréis pensando que cómo es posible que algo así no haya salido en la prensa. Bueno, es que no fue exactamente así; no ocurrió en Bilbao, sino en Alcalá de Henares, los agredidos no eran del PP sino del PCE y los agresores no eran radicales sino de La Falange, pero todo lo demás es absolutamente cierto… alucinante, no?

ACTUALIZACION: No os perdáis el comentario de xa2er que estuvo el “día de autos” en las fiestas de Alcala.

10 comentarios sobre “Si hubiera ocurrido en Bilbao…

  1. Una lectura triste no? Si hubiera ocurrido en Bilbao determinados medios de comunicacion se estarian tirando de los pelos… los nacionalistas nos quieren echar de Euskadi y movidas asi….
    Pero en la España profunda, este tipo de cosas es mejor ocultarlas no?
    En mi opinion, un signo mas de que la transicion no estuvo tan bien resuelta, algunos deberian tener que agachar la cabeza y seguir pidiendo perdon durante muchas decadas todavia y en cambio ya ves, siguen luchando su guerra….. sintoma de que en su momento no se sintieron vencidos.

  2. Txantxangorria, como decía, no puede pasar porque el PP no tiene txozna. Si se les ocurriese decir que iban a montar una en fiestas de Bilbao, se le acusaría de provocar y de querer montar follón en las fiestas.

  3. Jaizki, no pretendo decir que lo que pasa con el PP está bien, sabes perfectamente cual es mi postura en este tema, pero cuando lo mismo pasa en otros sitios con actores diferentes todos los que nos escandalizamos con la situación del PP aquí nos deberíamos escandalizar también con otras situaciones, en este caso con la del PCE de Alcalá. Sin embargo en esto, como en muchas otras cosas, hay demasiada hipocresía y sólo se pone el grito en el cielo cuando “les tocan a los nuestros”

  4. Pues casualmente yo estuve en el recinto festivo de Alcalá el mismo día de la movida y cené un bocata de lomo, infame por cierto, en la caseta del PCE.
    A pesar de que en mi blog puse en su momento una breve entrada comentando el incidente, en euskara, explico con más detalle en éste blog como ví el tema la noche de autos.
    Llegamos al recinto ferial donde estaban las casetas de las peñas y de agrupaciones de Alcalá hacia las 22.00 del domingo, hechamos unos “cacharros” en las casetas de las peñas y a cenar fuimos a caseta del PCE. A los colegas les insistí yo, ya que no todos los días puedes hechar en Beasain un cacharro en una txozna del PCE 😉
    Comentar que habría cerca de 18-20 casetas de distintas agrupaciones sociales o políticas de Alcalá de Henares formando una calle mirandose entre sí, con la entrada a las casetas desde esa calle o los laterales: Casa de Extremadura, PSOE, BRIPAC, Casa de Asturias, La Falange, PP, IU, PSOE… no sé, mogollón.
    Me pareció un detalle bizarrísimo y extraño ver en las casetas de enfrente de la del PCE, a la BRIPAC, (sí, la BRIPAC pone su chiringuito en fiestas de Alcalá), la de La Falange y la de IU lado a lado. Yo alucinaba.
    El tema es que me pillé un zeppelin de los que hacen historia y para las 04.00AM me fuí para casa. Antes de salir del recinto pasé por la caseta del PCE y a la gente de detrás de la barra la ví tensa y mirando continuamente hacia la caseta de La Falange, donde había un grupo numeroso de policía municipal y Nacionales.
    Yo no estuve presente cuando ocurrió toda la movida, pero sucedió poco después de que me retirara para casa. En éste articulo de El País, edición Madrid, puede parecer que el periodista exagera, pero por el ambiente “pancartero” y “pegatinero” que se puede ver por las calles de Alcalá de Henares, hago mía 100% la descripción del periodista: Alcalá y el corredor del Henares es tope zona Nacional, la presencia social de grupos neo o filonazis es abierta, pública y notoria por las calles de Alcalá. Siniestrillas y su gente de Democracia Nacional suelen juntarse en el local que tienen al lado del cuartel de la Policía Nacional.
    Y la actitud de Bartolomé Gonzalez, alcalde de Alcalá del Partido Peligroso? NS/NC. Así de claro.
    ¿La Policía que hay en el recinto? Pasa mogollón y deja hacer a esa banda.
    Son hechos se repiten todos los años y a los cuales no interesa poner coto.
    Poco más por mi parte. Si vais a Alcalá, al loro.
    Pero ojo, que en Alcalá también hay gente maja.

  5. Qué casualidad que estuvieras por ahí!!!
    Me ha parecido alucinante lo de que la Brigada Paracaidista ponga una txosna en las fiestas del pueblo.
    Con tu permiso voy a poner una nota en el post con la referencia de tu comentario porque merece la pena leerlo.
    Mila esker.

  6. Pablo, estoy completamente de acuerdo con que hay demasiada hipocresía, y en que sólo se pone el grito en el cielo cuando “les tocan a los nuestros”.
    Creo que tanto tú como yo creemos ser objetivos, aunque, seguramente, tampoco lo seamos.
    Lo único que puedo alegar en mi defensa es que yo creo en la responsabilidad individual y no soy nada amigo de colectivos de ningún tipo. De hecho, me da mucho miedo lo que hace la gente cuando se convierte en masa.

Responder

