Las primeras dos alcaldías de Ezker Batua

Cuando me afilié a Ezker Batua (entonces IU-EB) en 1993, contábamos con 6 concejales en toda Euskadi (para haceros una idea, Unidad Alavesa tenía 39 concejales sólo en Araba)

Desde entonces hasta ahora la progresión de Ezker Batua ha sido importantísima y, con sus altibajos, en conjunto siempre hemos ido dando pasos hacia una mayor consolidación.

En esta progresión ha habido varios hitos que a mi juicio han supuesto no sólo pasos adelante cuantitativos, sino saltos culitativos que han trasnformado profundamente nuestra organización. Me refiero a la obtención en 1994 de la primera representación en el Parlamento Vasco, la entrada en el primer gobierno municipal en Bilbao en 1999, y por último la entrada en el Gobierno Vasco en 2001.

Pues bien, ayer dimos otro de esos saltos adelante que sin duda nos van a transformar de cara al futuro: por primera vez en Euskadi dos localidades van a tener alcaldes de Ezker Batua, Labastida y Urnieta. Enhorabuena a Higinio y a Mikel, y estoy seguro de que ellos son los primeros pero no los únicos, y en el futuro veremos muchos más alcaldes y alcaldesas de Ezker Batua.

(También lo cuentan en Arkimia e Ilegorri)

4 comentarios sobre “Las primeras dos alcaldías de Ezker Batua

  1. Urbieta tiene alcalde de UDA, no de Exker batua. UDA, Urnieta denon artean, entre todos/as no es una plataforma de un partido.. por lo que la alcaldia no es de IU, siendo el alcalde militante de esa organización.

  2. En el post digo literalmente que “por primera vez en Euskadi dos localidades van a tener alcaldes de Ezker Batua” y creo que así es pues tanto Higinio como Mikel son militantes de Ezker Batua, aunque ciertamente en Urnieta no nos hemos presentado con nuestras siglas sino bajo una plataforma más amplia de la que somos una parte importante.

  3. Estos últimos días se habló de la posibilidad de que Ezker Batua se hiciese con la alcaldía de Sopelana, ¿sabes qué ha pasado finalmente? Veo que el candidato del PNV ha vuelto a ser elegido, pero me gustaría saber si Oji no presentó su candidatura, o a falta de que apoyos quedó en la misma(de haberse producido, claro).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s