Habla en cristiano!!!

Ha pasado mucho tiempo, o quizá no tanto, desde que en mi pueblo gobernaba la derecha golpista y se imponían multas de 500 pesetas por llamar a un hijo con nombre vasco ya que eso mostraba una “manifiesta desafección a nuestro Glorioso Movimiento Nacional”

Esperemos que el nuevo panorama político getxotarra no nos traiga de nuevo aquellos fantasmas (y no me digáis que exagero porque hay que ver lo que pasa en Navarra)

La foto me la ha enviado Iñaki, y “rebuscando” he encontrado el origen en una noticia de menéame en la que se hacen todo tipo de conjeturas sobre la autenticidad del documento. Con lo fácil que es buscar un poquito más en la red y encontrar que se trata de parte de una exposición que tuvo lugar en Getxo en diciembre de 2004.

4 comentarios sobre “Habla en cristiano!!!

  1. El documento es muy interesante, porque refleja una realidad histórica. Pero lo que de verdad recomiendo son los comentarios del artículo que enlazas de meneame (no el de meneame, sino la fuente original), porque lo triste de esos comentarios es que no son historia, precisamente. Por cierto, que algunos ya podrían estudiar un poco de Historia (con mayúsculas) antes de aportar argumentos incorrectos. Me refiero a los comentarios sobre el año triunfal, y sobre si en la fecha de ese documento el País Vasco estaba controlado o no por los nacionales.

  2. En lo que respecta a educar en modelo A me da la impresion de que se esta haciendo un poco de demagogia. Si quieres educar a tu hijo en modelo A es lo mas correcto del mundo, pero estaras expuesta a la oferta y demanda como todos, y a lo mejor el colegio mas cercano de modelo A no lo esta tanto como el modelo D.
    Es como si prefiero operar con Unicaja en vez de hacerlo con la BBK…..

  3. Será eso. Lo mismo que debe estar pasando con los profesores, que como no hay demanda de profesores que hablen castellano lo mejor es ponerlos a cuidar el comedor y sustituirles por otros que sí tengan el PL2, aunque sea para dar impartir castellano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s