Ezker Batua Aralar: tu opción en Getxo.

En Getxo hay cuatro fuerzas políticas con opciones reales de obtener representación en el próximo Ayuntamiento: el PNV, el PP, el PSE y Ezker Batua Aralar.

Si votas en Getxo y tu opción es la izquierda, el tema está muy claro: el PNV y el PP se ubican en el ámbito del centro (siendo muy generosos) y la derecha, y por otro lado el PSE, presuntamente de izquierda, pero que dice ya desde ahora y por boca de su candidato que al día siguiente de las elecciones le entregará sus votos al PP así, sin más.

Pues sí, ya se que es difícil de creer, pero a esta pregunta de un periodista de El Correo: -Imaginemos que se convierten en partido ‘visagra’, ¿a favor de quién?, el candidato del PSE (que ahora cuenta con 3 concejales de 25) contesta con total claridad: “Nuestro objetivo es relevar al PNV en el gobierno, así que está claro cuál es la respuesta.”

Cristalino, los votos del PSE de Getxo serán en realidad para el PP, qué pena!!! ¿Qué puede unir al PP y al PSE en Getxo? ¿El Estatuto, la Constitución, ETA?… pero ¿esto no eran unas elecciones municipales? Hay quien parece tener claro que esto es secundario.

Y Ezker Batua Aralar, ¿qué va a hacer? Pues lo de siempre, hacer valer los votos que nos hayáis confiado y, en base a aquella máxima de Anguita, Programa, Programa, Programa, intentar que Getxo sea un municipio más solidario, más acogedor para quienes vienen de otros paises a ganarse honradamente la vida, un municipio que no quema sus basuras, que no derrocha su escaso territorio en hacer chalets para unos pocos privilegiados, que apuesta decididamente por la participación ciudadana… en fin lo que ya hemos venido haciendo en los últimos doce años, unas veces en la oposición, otras desde fuera del Ayuntamiento, y otras desde el Gobierno Municipal.

Sí, ya se que nosotros no somos perfectos y que a veces también nos equivocamos y defraudamos a quienes nos han votado; claro, somos gente normal y metemos la pata, pero lo que desde luego no hemos hecho ni vamos a hacer nunca es utilizar los votos que nos prestéis en estas elecciones contra nadie sino a favor de la gente de Getxo.

[modo mitin on] Así que ya sabes, si eres de Getxo y eres de izquierdas, Ezker Batua Aralar es tu opción. [modo mitin off]

Anuncios

10 comentarios sobre “Ezker Batua Aralar: tu opción en Getxo.

  1. Si eres de Getxo, eres de izquierdas y te preocupa el futuro de tu pueblo, tu voto es para la unifa fuerza de izquierdas coherente, con sentido, que no tiene contradicciones internas en temas medio ambientales ni de urbanismo ni de temas sociales. Argi ta garbi. Ezkertiarrok bozka dezagun Eusko Alkartasuna. Ezkertiar alternatiba bakarra. Ta independentistak. Harro, noski!
    Ausardiaz! Ezkertiarrok! Herriarekin Herriarentzat, beste modu batean, egingo dugu herria! Eusko Alkartasuna, zure aukera!

  2. Además de que en el caso de que eso fuera cierto, teniendo en cuenta las pocas probabilidades que tiene EA de llegar al 5% mínimo, es muy posible que esos alrededor de 2000 votos sean tirados a la basura, y EA haya facilitado la llegada del PP a la alcaldía de Getxo.

  3. Ah!!! y por cierto, que es verdad; EA apoya la incineración sin contradicciones y su política medioambiental de los últimos cuatro años han sido campañas contra la kakita de perro en los parques. En temas de urbanismo prefieren dejar Andra Mari para que se hagan chalets que viviendas sociales, y en temas sociales que JK no me haga reir porque en este municipio no se ha hecho política social hasta nuestra llegada, con la que casi se triplicó el presupuesto de servicios sociales, cubriendo con ello incluso agujeros en las ayudas de emergencia social del gobierno vasco gestionadas muy mal durante demasiado tiempo por EA.

  4. Bien sabe Urkiza que EA es el UNICO partido que hace más de un año presento por escrito y con registro de entrada en el ayuntamiento sus opiniones sobre andra mari, en un documento, en negro sobre blanco. Y en un debate lo reconocio al candidato de EA. Sobre lo de socialdemocracia, cada cual que piense lo que quiera, pero el EBB y Aralar representan dos izquierdas muy diferentes, con dos origentes muy distintos y con dos concepciones nacionales muy distintas y que en el caso de andra mari piensan lo contrario la una de la otra. ¿O es que Hevia (Aralar) no se ha opuesto ferozmente al plan de urbanismo salvaje de EB?

  5. ¿No se puede llegar a acuerdos entre diferentes? Igual es que al final vamos a tener más capacidad de diálogo y cooperación que los demás. Por cierto que la concepción nacional no creo que tenga mucho que ver en unas municipales, en cualquier caso ya había antes de Aralar gente independentista en Ezker Batua, porque lo que nos une es que el pueblo decide, y eso lo tenemos todos claro. Informate si hemos llegado a acuerdos sobre lo de andra mari. Por cierto que utilizar el apelativo de ferozmente para una posible reacción de Hevia es señal de que no le conoces demasiado. Un fuerte saludo para él desde aquí.
    Ahora bien, de vuestros logros municipales en estos años no me has dicho nada por cierto, igual es que no hay nada que decir.

  6. Preguntale a Iñaki, que el lo sabe mejor que nadie, porque ha estado presente, y si es sincero (que seguro que lo es) te podra detallar lo que ha hecho EA en la residencia municipal, con una valoracion de sus usuarios y personal de 4’5 sobre 5 y la labor en Medio Ambiente, que ha sido muy prolija. Ahi estan las banderas azules, por citar solo un ejemplo. Podria decir yo con la misma ligereza que EB no ha aportado mas que problemas al equipo de gobierno. Pero no lo hago. ¿Porque? Porque se que tambien EB ha aportado cosas positivas para getxo.
    Asi que no me seas simplista y reconoce algunas cosas que son verdad.Aunque te moleste la existencia de EA.

  7. No me molesta para nada la existencia de EA, me molesta mucho más la de muchos otros partidos, pero sí que creo que en Getxo habéis tirado por la borda vuestra capacidad de hacer cosas. Con el presupuesto que gestionabais en medio ambiente no creo que hayáis hecho mucho, y en cuanto a la residencia…la gente que se ha quedado fuera también a votado?? Por cierto que no me parece ni una mala valoración ni una mala propaganda el hecho de que EB haya dado problemas en el ayuntamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s