Ya en el eSeg

Bueno, pues ya estoy en Segovia, en el eSeg, que acaban de inaugurar el Alcalde de Segovia, el coordinador de lasideas.es y el Director General para el desarrollo de la sociedad de la información.

Algunos de los términos más utilizados para calificar la blogocosa han sido revolución, cambio cultural, terremoto y cosas por el estilo.

El Alcalde ha dicho que el éxito de los blogs se debe a cuatro factores: que son fáciles, divertidos, personales y adictivos. También ha comentado que hoy en día alfabetizar pasa también por bloguizar y ha comparado la revolución de internet con lo que supuso la invención de la imprenta.

Cesar Calderón, el coordinador de LasIdeas.es con un discurso entusiasta y contagioso ha hecho un llamamiento a que nadie salga de estas Jornadas sin un blog. Me ha gustado el concepto del blog como “nanomedio” siendo el medio la blogosfera. También ha insistido de forma muy vehemente en cómo los blogs horizontalizan las relaciones entre ciudadanos y políticos, entre alumnos y profesores, entre periodistas y lectores.

Por último, David Cierco del Ministerio de Industria ha hablado de un futuro en que la Sociedad tendrá unos nuevos paradigmas de relación, basados en el concepto de red. También ha alertado del riego de que esta libertad que nos proporciona hoy internet y en concreto la blogosfera no se mantengan si no se lucha por ello. Interesante también lo que está haciendo el Ministerio para evitar la “brecha digital” y conseguir que los 20 millones de internautas que hay en la actualidad, sean el 100% de la población.

Ahora mesa sobre videoblogs, esto promete!!!

7 comentarios sobre “Ya en el eSeg

  1. Qué envidia oiga. mañana se va a poner tibio de cochinillo, según creo. En fin, no se olvide usted de presentar a nuestra criatura en su intervención de mañana.
    Me dice don Cesar insistentemente que le hemos dejado solo. Tengo algo de remordimiento, pero me ha sido imposible aparecer. Mande alguna foto, o posteéla.
    Y mucho cuidadín, que por ahí hay mucho rojo suelto.

  2. Esperamos anhelantes su decálogo sobre los políticos-bloggers, Don Pablo, que como uno estaba en labores organizativas no tuvo tiempo de tomar nota.
    Ah,y si puede envíeme su pogüerpoin para que lo subamos a la web de las jornadas.
    Un placer conocerle, oiga.

  3. Cochinillo y las alubias blancas más grandes que he visto en mi vida… Mira este blog http://organizados.wordpress.com/ es de una persona que conozco que se dedica al asesoramiento a organizaciones. Me parace curioso cuando menos. Yo soy más de fotolog, je. ¿Nos veremos en el curso del finde?. Abrazos… (por cierto lo de i love iu… hostiassss. es pero que lo del “kelly finder”)

  4. Cesar, para mi también ha sido un gran placer. Ya tiene usted el decálogo posteado y la presentación en slideshare para que haga con ella lo que mejor le plazca.
    Gallas, me temo que lo del curso no va a poder ser. Si sigo tirando de la manta me vas a tener que dar asilo en tu casa🙂
    Ah, y lo de IloveIU veo que no te ha gustado… mira que eres… con lo rebonico que es el nombre :-)))))

  5. No pasa nada. No habrá apuntes. Si no te los pasaba. Je. Ya sabes que tienes un huequito en casa para lo que necesites. Je. Besos ailofyu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s