El Sestao del siglo XXI

Ayer presentamos otro de los grandes proyectos en los que está involucrada VISESA: la regeneración de Vega Galindo en Sestao.

Fernando se me ha adelantado esta vez, y ha escrito un pormenorizado post sobre este proyecto de Vega Galindo que os recomiendo leer.

A modo de aperitivo os dejo esta imagen de cómo serán parte de los edificios que vamos a realizar, y un video de cómo quedará la urbanización de la zona. (También os dejo el enlace a la noticia en El Correo)

¿Qué os parece?

Un comentario sobre “El Sestao del siglo XXI

  1. La Punta ha sido siempre lo mejor de Sestao. Allí estuvo el monasterio (o desierto) que dio nombre a las zonas próximas de Erandio y Barakaldo (aunque paradójicamente, no a sí misma).
    Estos proyectos están bien, pero adolecen, en mi opinión, de una excesiva “urbanidad”. Los resultados son muy de “Pin y Pon” (ordenaditos, limpitos), pero se echa en falta la existencia de zonas de huertas para quien guste de ese pasatiempo, por ejemplo. Tampoco hay rastro de referencias al pasado (a las líneas de tren, los cargaderos, la iglesia, el propio monasterio arriba citado… Parece que ese lugar haya sido un desierto virgen antes.
    En fin… Al menos hay un lugar en el que poner la opinión de uno, porque en otras sociedades la participación es impensable.
    Gracias y un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s