Un mes de Enero espectacular en Nireblog

El mes de Enero ha sido el de la “mudanza” a Nireblog, y creo que el cambio ha sido muy interesante, a juzgar por los números del blog:

  • He vuelto a postear con regularidad (25 post)
  • 255 comentarios de 57 comentaristas diferentes, es decir, más de 10 comentarios por post.
  • 3.040 visitantes únicos, que han visitado 6.222 páginas en total. Esto de las estadísticas de visitas es muy curioso, porque el blog en blogspirit, en el que no he posteado nada y tiene los comentarios cerrados ha tenido 974 visitantes, que han visto 9.408 páginas.

Lo de las visitas no es que sea lo que más me interesa, pero me tiene intrigado estos números, así que he dado de alta los dos blogs en Google Analytics para tener una tercera opinión.

Lo que sí me ha parecido espectacular ha sido el tema de los comentarios; como esto siga así no voy a poder poneros a todos como me gusta hacer (porque hay que hacerlo a mano, y siendo tantos se tarda muchísimo) pero qué menos que agradeceros que hayáis participado con vuestras opiniones que con una mención.

Por orden de nº de comentarios hechos: Fernando MH, Jaizki, Desecano, Iñaki Ortiz, M@k, RobertoC, Manu, Federico Antin, Oskar, Leolo, Alorza, Bengoetxe, Ricardo Gomez, Jose A del Moral, Indarki, Amatxu de Miribilla, Fotógrafo, Marialob, Pedrito J, Laura, Amaia, Santi, Juan, Raul, Jose Manuel, Pablo, Nuria, Mi hipoteca, Izengabe, Luistxo, Gisela, Pitu, Kabe, Julen, Amfortas, Loretahur, Ilegorri, Sergio Monge, Josu, Hannah, Alberto Gils, Isabel, David, Javier Berasategi, Montse, Eve, Ruben, Oratio, Pablo Casas, Paz, Sansxoelfuerte, Alberto A, Evedio, Juanjo, Júcaro, Error500 y tres anónimos. Muchas, muchas, muchas gracias a todos y a todas por dejar un poco de vosotros en este blog.

Otras estadísticas interesantes:

Además de la propia “mudanza”, lo que más destacaría de este mes es:

Bueno, un mes de enero francamente interesante… ¿qué nos deparará febrero?

(La foto es de Dani3D)

6 comentarios sobre “Un mes de Enero espectacular en Nireblog

  1. Siempre rescato dos aspectos fundamentales en un blog, excelencia en su contenido y forma. Tarde o temprano eso debería hacerlo popular, tal vez no “masivo”, pero si una puerta abierta al diálogo, y a la discusión bien entendida. Sin lugar a dudas aquí se cumple con esos “requisitos”, por lo tanto te felicito por las interesantes, y halagadoras, estadísticas.

  2. Lo del blog “cerrado” en blogspirit es de lo más mosqueante, una especie de poltergeist: ¿cómo puede haber 9.400 páginas vistas con sólo 900 visitas? Podría ser cosa de máquinas “exploradoras” de links, como las máquinas de búsqueda de Google, Yahoo o Technorati. Si no, no me lo explico.
    Como yo también encontré cosas extrañas e incongruencias entre los dos sistemas de medición de visitas que utilizo (StatCounter y Logdy), tomé la misma decisión que tú: una tercera opinión. Yo también opté por Google Analitics, y hasta ahora me ha servido para dilucidar ese tipo de incoherencias de medición entre uno y otro sistema.

  3. Enhorabuena por la audiencia. Y yo aquí, con mi contador todavía en 140…
    Lo de las estadísticas es un follón y cada contador te da datos diferentes: algunos cuentan las visitas de los motores de búsqueda, otros no…, vamos un lío.

  4. Pablo a lo mejor tiene algo que ver que durante la importación del Blog y las pruebas, el sistema de importación accedia a las páginas y extraía imagens, …
    De todas formas muchas visitas provienen de Google y el Blog en Blogspirit está bien posicionado y seguirá recibiendo visitas durante bastante tiempo.
    Un saludo y enhorabuena has contribuido a que Nireblog éste mes haya sobrepasado con creces el millón de páginas vistas.

  5. Yo utilizo Site Meter, para una vista rápida y bastante profunda de las visitas a mi blog, pero por supuesto al ser la opción gratuita tiene sus limitaciones, algo que no ocurre con Google Analytics, aunque en este segundo caso requiere de mayor tiempo y paciencia para analizar y comprender los datos registrados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s