Curso rápido de refinanciación de deudas

Ultimamente veo cada vez más publicidad de esas entidades de crédito rápido sin necesidad de “papeleo” (en la tele, en horario matinal es un auténtico bombardeo) y de refinanciación, recolocación, unificación de deudas, etc, etc, (no pongo enlaces para no darles ya más publicidad)

Y como dice Jaizki, con razón, que hay que educar a la gente en temas de finanzas domésticas y endeudamiento para que no se meta en más problemas de los que ya tiene, aquí os dejo un pequeño video con la presentación de un libro fráncamente interesante:

3 comentarios sobre “Curso rápido de refinanciación de deudas

  1. El video, fantástico, Pablo. Por cierto, esto de las hipotecas con retorno, las refundiciones de deuda y las hipotecas compartidas me parece muy peligroso. Es una auténtica huida hacia adelante del sector financiero, que ve que se le acaba el chollo porque no le dejan ir a préstamos de más de 50 años.

  2. El video esta genial! Se puede decir mas alto pero no mas claro, si no tienes dinero ahorrado no compres nada! Y así debería ser siempre. Yo por lo menos es lo que hago.
    Ese es el método que han usado siempre nuestros padres y no les ha ido nada mal. Claro que ahora la sociedad esta hecha para gastar y consumir (todo el mundo se empeña en darte una tarjeta de credito) y la gente se ha acostumbrado a no privarse de nada (coches caros, vacaciones, ropa de marca) aunque no se llegue a fin de mes.
    No me extraña que estas empresas de reunificación de deudas crezcan como champiñones. Encima en su publicidad (que para mi raya lo engañoso) te dicen que te rebajan casi a la mitad el importe total de tus prestamos. Lo que no te explican (o la gente no quiere entender) es que vas a tener que estar pagando el coche, las vacaciones y los regalos de reyes durante 40 años. Y después de reunificar las deudas a seguir gastando. Así está la gente, cada vez más y más endeudada.

  3. El video es genial, sé que lo vi hace unos meses pero no recuerdo donde.
    De todas formas, me temo que la cuestión no es tan fácil como decir “no te endeudes”, lo que hace falta es saber cómo funciona el dinero, para saber cuando conviene endeudarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s