Mitrofan y la falta de sentido del humor de la fiscalía

No se si recordaréis una noticia que fue motivo de cachondeo general hace unos meses, cuando se desveló que El Rey había matado a un oso borracho (el oso, por supuesto) Al parecer el caso no estaba nada claro, pero dió pié a un sin fin de chanzas y chirigotas.

Entre ellas, a Nicola Lococo, (hay que ver lo pequeño que es el mundo) le publicaron un artículo en el Deia y en el Gara, en el que relataba los supuestos hechos con mucho humor.

La fiscalía no ha debido entender donde estaba la gracia y ha abierto diligencias por injurias al Rey.

No seáis mal pensados, que si sólo han abierto diligencias contra Deia y Gara no es porque sean dos medios vascos, sino porque son los únicos que ha visto el fiscal, que si no…

ACTUALIZACION 22-01-07: Santi nos pasa los enlaces de la respuesta de Nicola al fiscal, mila esker: en el Deia y en el Gara 

12 comentarios sobre “Mitrofan y la falta de sentido del humor de la fiscalía

  1. Encuentro lamentable que la constitución reconozca a alguien más derechos que al resto de los ciudadanos.
    Pero, si hay unas leyes y no las cumples, ya sabes a lo que te expones. El victimismo de “los juzgan por ser vascos”, o negros, o musulmanes, o cualquier otra cosa, me parece completamente contraproducente. Al final siempre parece haber una disculpa para no responsabilizarse de las propias acciones.

  2. El fotomontaje de “Caduca Hoy”, de DEIA, lo publica Gorkalimotxo en su blog. Curiosa democracia ésta en la que hay personas por encima de la libertad de expresión, en la que negar la realidad está generalizado, en la que hay que ocultar la realidad para no perjudicar la imagen de esa institución tan querida por tod@s, como es la monarquía, elegida democráticamente… por Francisco Franco.

  3. Jaizki, yo no digo que no haya que cumplir la ley y atenerse a las consecuencias de lo que uno hace y dice, únicamente me sorprende que habiendo hecho todo quisque mofa del tema este del oso Mitrofan, sólo se vaya contra el Deia y el Gara.
    Manu, efectivamente ha desaparecido de Youtube el video de Wioming, y otros que había sobre el tema. No se muy bien qué pensar, la verdad.

  4. y otra cosa más jolín lo podría haber puesto todo en uno, las injurias son delito sean al rey o a francisco lopez de Taracón Cuenca. Si a mi me hubieran hecho esa caritura también los habría denunciado y ganado el juicio

  5. Desecano, tus comentarios sobre el Deia y el Gara están completamente fuera de lugar.
    En este blog estamos acostumbrados a una conversación entre amigos, confrontando opiniones y discrepando abiertamente con el autor del blog si así se considera adecuado, pero siempre desde el respeto y la educación.
    Tus opiniones, aunque es evidente que son muy diferentes a las mías, siempre serán bienvenidas, mientras se mantengan dentro de esos límites. Para otro tipo de cosas, tienes muchos blogs a tu disposición donde estarán encantados de que participes en este tono, pero aquí no es el caso.

  6. es mi opinión de esos dos diarios, sobre todo del gara, sería un bonito debate analizar Gara. Sigamos discutiendo sobre el victimismo

  7. desecano hablas desde la ignorancia. Nicola Lococo a parte de ser una persona “real”, y no un pseudónimo como escriben muchos, ha escrito varios artículos de opinión en “el mundo” hace algunos años.
    Aquí no hay victimismo ninguno, aquí hay una querella de un fiscal contra una sátira. Se hacen miles de críticas y sátiras desde muchos medios al rey y su entorno, y hasta ahora no se ha visto ninguna querella. También se hacen sátiras (en España) mucho más sangrantes a figuras muy respetables en otros paises como la casa real inglesa, noruega o monegasca, el presidente de EEUU o el papa, sin que el sr. fiscal actue de oficio.
    ¿Por qué en este caso sí y en otros no?
    La parodia de la reina madre de inglaterra agarrada a una botella en “noche hache” me parece bastante representativa de los ejemplos anteriores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s