Así lo ven en las series americanas

Ayer vi un capítulo de una serie americana en La Sexta; la serie se llama “El anillo E” y en este capítulo un general americano es secuestrado por la ETA en España…

A parte de algunos detalles graciosos como que los etarras se llaman Miguel Cabrera y Gina Orasco, (nombres y apellidos típicos vascos, por supuesto) el caso es que la escena culmen de la serie es cuando los etarras van a cortarle la cabeza al general con una catana, retransmitiendolo en directo por internet, y el etarra, como justificación de la barbaridad que van a cometer le dice a la chica algo así como “¿No has visto como los de Alqaeda con el 11M consiguieron en un mes cambiar al gobierno y que retiraran las tropas de Irak?. Nosotros llevamos años haciendo pintadas en las paredes y no hemos conseguido nada”

Esto es lo que ven los americanos. No se si reir o llorar, la verdad…

ACTUALIZACION 19:17 A través de los comentarios, Sanxoelfuerte me envía este genial video en el que McGyver se enfrenta a un campamento de la ETA

ACTUALIZACION 29-01-07: A través de los comentarios, Ricardo nos aporta un nuevo video de esta bonita saga de despropósitos de las series americanas.

11 comentarios sobre “Así lo ven en las series americanas

  1. como si no hubiera etarras llamados lopez y garcia
    por otro lado la visión que se da en las series y películas españolas de lo que es estados unidos, también es bastante erronea, su ignoracia por la nuestra

  2. Lo de los nombres lo comentaba simplemente como dato humorístico; es evidente que hay nombres de todo tipo en el País Vasco, pero me parecía divertido que hubieran puesto un nombre como Gina (de verdad que no conozco a ninguna Gina por aquí)
    En cuanto al desconocimiento, seguro que es mutuo (aunque también es cierto que si preguntas a la gente por la calle en España, la mayoría te situarán EEUU en un mapa, y sin embargo la mayoría de los estadounidenses te lo pondrán en Mexico) pero en este caso me refería no tanto al desconocimiento sino a como se presentan los hechos del 11M, que no creo que sean por desconocimiento.

  3. mucha gente piensa que ese era el objetivo del atentado, al menos la version oficial que defiende el gobierno es esa, que el atentado era para castigar al gobierno de españa y conseguir que se retirara de iraq. Ahora si tú tienes otra versión distinta a la de los jueces, la escucharé

  4. Creo que no me estoy explicando. Efectivamente los que cometieron el atentado parece (según la investigación judicial) que lo hicieron como represalia por la participación de nuestro gobierno en la guerra de Irak.
    Sin embargo, el gobierno cambió porque hubo unas elecciones y la gente, democráticamente, voto, no porque lo quisieran los que pusieron las bombas, y el nuevo gobierno retiró las tropas porque así lo había prometido mucho antes del atentado del 11M.
    En cuanto a la incultura, tienes razón en que hay demasiada en todas partes

  5. Hola! Enhorabuena por el blog. Bueno, yonohe visto ese episodio, pero os mando uno de McGiver en el que sale ETA que no os lo podéis perder, de verdad.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s