La ETA derrotada

Que nadie se confunda con el atentado del aeropuerto de Barajas: ETA esta total y completamente acabada, derrotada, finiquitada.

Está acabada porque no tiene “causa” por la que luchar, ni tiene apoyos en Euskadi, ni tiene apoyos en ninguna parte… no tiene por qué, ni por quién matar, aunque tenga con qué hacerlo, y para una organización terrorista de motivación política como es ETA, esta es la clave de su supervivencia: que haya una causa y alguien por quién matar.

Sin embargo hoy ETA es un anacronismo histórico, un vestigio de un pasado que ya no va a volver, y lo deberían saber; deberían saber que no tienen ningún futuro, que no tienen a dónde ir, que su “lucha” no conduce a ningún sitio, que sólo les queda buscar una “salida digna” o la “grapización”.

La mayor parte de la sociedad aún está dispuesta a ser generosa (con los presos, con sus “representantes” políticos) a cambio de evitar las últimas muertes de una organización terrorista agonizante, ¿por cuanto tiempo?…

(La foto es de Bcmphoto)

Anuncios

7 comentarios sobre “La ETA derrotada

  1. M@k, yo creo que saben perfectamente que no van a ningún sitio. Otra cosa es que, como en todas partes, habrá gente más descerebrada, pero los que “mandan” estoy seguro de que lo tienen claro.
    En cuanto a la generosidad, creo que hasta el otro día había una mayoría social que respaldaba el proceso de paz… a partir de ahora, veremos

  2. Yo todavía tengo miedo a la cantidad de descerebrados que la izquierda abertzale a construido y educado entre sus bases, a los seguidores incondicionales que se creen sus falacias.
    De ETA a Grapo aún queda demasiado.

  3. No creo que ETA esté muerta. Su éxito, su única posibilidad de éxito, radica en la facilidad que encuentra para dividir y separar.
    Saludos y que el 2007 sea un año de PAZ.

  4. Manu, efectivamente ETA tiene aún mucha más capacidad de matar que el GRAPO, pero en cuanto a posibilidad de obtener sus objetivos, están igual, igual.
    Júcaro, sí, es cierto que pueden provocar división, pero ese no es un objetivo de ETA. Su objetivo es lograr una serie de modificaciones en la situación juridico-política de Euskal Herria, cuestión que la tienen total y absolutamente perdida, porque hoy por hoy la inmensa mayoría de la sociedad no aceptaría ningún cambio logrado con la violencia, sólo mediante las urnas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s