II Festival de Blogs de Aprendices: el resumen

medium_logo.jpgEl II Festival de Blogs de Aprendices, creo que coincidiréis conmigo, ha sido un verdadero éxito, tanto en cantidad como en calidad de los post y comentarios que se han generado.

Al final, 11 blogs han participado, y sus respectivos post han generado 75 comentarios de 27 comentaristas diferentes, entre los que es justo destacar a Virginia y a Fernando que han participado con sus comentarios en 7 de los 11 blogs del Festival.

Además de ellos dos, han participado como comentaristas: Monocamy, M@k, Loretahur, Julen, Alorza, Alvizlo, Telémaco, Carmen, Manu, Fernando MH, Leolo, Media, Velimir, Noelia, Sega, Mikyma, N3rfe, Penélope Glamour, Jaizki, Susana, Navarro y yo mismo, además de algunas personas que no se han identificado.

Si algo ha quedado claro después del Festival es que lo único verdaderamente obvio es que no hay nada verdaderamente obvio, y que sin embargo, nuestra vida está basada en una multitud de grandes y pequeñas obviedades.

Nos levantamos cada día y damos por supuesto que tendremos de todo y al instante; encendemos cualquier interruptor sin siquiera pensar lo que hay detrás de ese sencillo gesto

Desde el elemento más humilde y cotidiano, hasta los valores más profundos como la Libertad o la Igualdad, pasando por supuesto por toda la tecnología que nos rodea, por los imaginarios colectivos que nos creamos, por la comunicación con nuestros semejantes y hasta por nuestra actividad profesional más inmediata, todo, absolutamente todo lo damos por supuesto… ni nos paramos a pensar qué pasaría si un día nos faltaran, si un día no hubiese más días que dar por supuestos.

Pero a pesar de todo, todo ello es admisible y comprensible, siempre que tengamos presente que lo que nunca, nunca podemos dar por supuesto es a las personas que queremos, a la gente que nos rodea. El día que creas que es obvio que tu familia esté ahí, que tus amigos estén ahí, que tu gente esté ahí, ese día, ¿qué sentido le darás a tu vida?

————————————————————–

Hasta aquí el resumen del II Festival, pero es obvio que habrá un tercero, es obvio que habrá alguien dispuesto a coordinarlo, o no?

En todo caso, gracias a todos y a todas por participar (espero no haberme dejado a nadie9 y a M@k por la ayuda y la colaboración en la organización de este II Festival. Ha sido un placer.

Technorati Tags:

6 comentarios sobre “II Festival de Blogs de Aprendices: el resumen

  1. Muy majo el resumen, Pablo. Ha estado bien lo de repasar a todas las personas que hemos contribuido. Poco a poco seguimos creando una comunidad abierta en la que quien entra es bienvenid@. Gracias.
    Julen

  2. Muchas “de nada”s, pero, ¿podrías corregir el último enlace a mi blog? Le sobra “archi”.

    Por cierto, que seguramente esta tarde se publique cierta entrevista llena de escandalosas revelaciones que interesará mucho a tus lectores ;-))

    M@k, spammeando, que es gerundio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s