Un "rojo" alabando la línea editorial del ABC… (cosas veredes amigo Sancho!)

medium_rajoy.jpgNo suelo tratar temas de política general en el blog, pero lo que está pasando con la investigación de los terribles atentados del 11M en Madrid me parece tan increible y tan nauseabundo que no puedo dejar de comentar aquí lo mucho que me ha gustado el último editorial del ABC sobre esta cuestión. Quién me lo iba a decir, yo poniendo de ejemplo de mesura y cordura al ABC!!! (Iñaki, espero que esto me haga ganar puntos con tu aita)

“Hemos asistido a un nuevo episodio de la retroalimentación de intereses entre el diario «El Mundo» y Federico Jiménez, director del programa de la cadena Cope «La mañana», para ganar cuota de mercado a golpe de teorías conspiratorias, alentadas por sectores muy concretos y extremos del PP que están causando un grave daño a los intereses generales del centro derecha. Sin entrar a considerar en profundidad lo que estas supuestas informaciones periodísticas pudieran tener de agresión a la deontología profesional, resulta evidente que se ha puesto en marcha una campaña contra las instituciones del Estado de la que no es ajeno el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, convertido en satélite de aquellos medios y amplificador de supuestas exclusivas que consisten, ni más ni menos, en dar portadas y páginas centrales al presunto terrorista sobre el que pesa la más grave acusación jamás formulada en los tribunales de Justicia españoles” (Pincha aquí para leerlo completo)

Pues efectivamente, está todo tan embarrado y se han cruzado tantas líneas rojas, que hasta el ABC me parece sensato y honesto.

Y ya que me meto en estas harinas, muy interesante la entrevista de Gabilondo a Rajoy que podéis ver aquí. Iñaki está incisivo y no deja de preguntar lo que a cualquiera de nosotros le gustaría de tener el valor y la oportunidad, y Mariano está bastante templado y seguro de su argumentación, excepto en las preguntas más ácidas, en las que se le aprecia hasta un pequeño tic en su ojo izquierdo que no le había notado hasta ahora… se ve que las vacaciones no han resultado tan reparadoras como hubiera deseado.

(La foto es de jmlage

4 comentarios sobre “Un "rojo" alabando la línea editorial del ABC… (cosas veredes amigo Sancho!)

  1. Lo carroñeros que en este pais se han vuelto los partidos políticos y los medios de comunicación no tiene nombre. Hoy por hoy todo vale. Y es muy triste. Me imagino el extraño sabor de boca que te habrá quedado al leer el ABC y pensar “qué razón tienen”. Yo también me hubiera asustado. Pero esto es así, ya no sabes por donde van a ir los tiros. Quizás esta crítica de ABC a El Mundo no sea mas que más de lo mismo. Una manera de desprestigiar a un aliado ideológico que a la par es un rival en esto de la competencia: al fin y al cabo tendrán lectores de parecido perfil.

    Ayer estuve escuchando un interesante debate sobre si se debe o no pagar por la información, como presumiblemente esta haciendo Pedro J. con el tema del 11-M. Yo me posiciono en el No por una sencilla razón: la gente es capaz de todo por dinero, incluso de mentir (como si en este pais eso fuera difícil).

    Así que en esas estamos.

    Por otra parte yo también recomiendo la entrevista de Gabilondo a Rajoy. Hacía mucho tiempo que no veía una entrevista así, de verdad, donde el periodista va donde más duele porque eso es lo que le interesa al espectador. Y además, qué difícil me resulta decir esto, reconozco la valía de Rajoy. Es verdad que tuvo algún momento peor pero en general aguantó muy bien el tipo y estuvo muy correcto y tranquilo. Está claro que Iñaki Gabilondo es una excepción en este país.

  2. Todo apunta a que hay una lucha por convertirse en el referente de la derecha: Jimenez Losantos y Pedro J, parece que representan a una derecha más ultra y antisistema, y el ABC a una derecha más centrada… en todo caso, no quisiera estar en el pellejo de Rajoy, menuda papeleta le ha tocado!!!

  3. Desgraciadamente creo que el ABC se ha vuelto muuuy descafeinado para mi amado padre y se ha pasado al panfleto de Pedro J. Por otro lado, es increible el circo que se puede llegar a montar con una monstruosidad tal como lo del 11 de marzo. A ver si el PP se dedica a hacer una oposición seria y el PSOE no se lo pone tan fácil. Por soñar que no quede…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s