El DNI por puntos a debate

medium_dni.jpgComo es fin de semana, vamos a “desengrasar” un poco el blog, que me está quedando un pelín espeso últimamente.

Me acabo de enterar por un mail de Javier de que el gobierno del PSOE, a la vista del éxito alcanzado por el carné de conducir por puntos, está pensando en implantar el DNI por puntos. El programa se llama “Plan de Evolución Positiva”. Tras un curso de un año sobre medidas de buen comportamiento te conceden el carné con 50 puntos y de ahí van quitando hasta que te quedas sin carné, o sea, te conviertes en un “sin papeles”.

  1. Si engordas en un año más del 2% de tu peso inicial: 5 puntos menos.
  2. Si bebes más de un litro de bebidas alcohólicas en un mes: 5 puntos menos.
  3. Si comes más de dos tabletas de chocolate al año: 5 puntos menos.
  4. Por supuesto, si fumas habitualmente: el carné te lo dan directamente con 40 puntos, en lugar de los 50.
  5. Si te achicharras en la playa por no darte crema: 1 punto menos por cada 10% de superficie de piel dañada.
  6. Si haces el amor menos de 2 veces a la semana: 5 puntos menos.
  7. Si cruzas la calle fuera del paso de peatones: 5 puntos menos.
  8. Si usas corbata y la llevas muy apretada: 5 puntos menos.
  9. Si miras al sol directamente, incluso cuanto se está ocultando: 5 puntos menos.
  10. Si caminas descalzo/a: 5 puntos menos.
  11. Si te bajas con el emule: una canción (1 punto menos); una peli (5 puntos menos).

Y así sucesivamente. Pretenden con ello incrementar la esperanza de vida en 5 años para las mujeres y 3 para los hombres (esto último debe ser más difícil) y reducir en un 20% el gasto sanitario.

Lógicamente, se establecerán los controles oportunos para llevar buena cuenta del cumplimiento de la normativa por parte de la ciudadanía. Para ello están pensando en destinar efectivos del ejército, que en este momento se encuentran frustrados por no poder participar en misiones humanitarias, que no hay suficientes. A los nuevos destinos se les denominará “Misiones especiales para la salud y la vida”.

Probablemente en vuestra valoración de este programa os habréis dejado influir por la línea 6 del listado de “pecados ciudadanos” (éste es el gran reclamo publicitario del programa), pero tened en cuenta la parte del control militar en ese punto.

¿Qué os parece? 

(Supongo que es evidente, pero como uno lee cada cosa en la prensa que no sabe a qué atenerse, por si acaso lo aclaro y lo confirmo: sí es una broma)

(La foto es de Inkel

Anuncios

6 comentarios sobre “El DNI por puntos a debate

  1. Bueno, el carné de conducir por puntos ya incluye algo de eso. Que me expliquen por qué se han establecido castigos por no llevar puesto el cinturón o el casco, cuando son protecciones exclusivamente personales, que no afectan a la seguridad de los demás. Ya verás cómo acabarán por multarnos por salir a la calle sin paraguas cuando llueve.

  2. Bueno Alorza, te veo de un liberalistorro desconocido 🙂 Yo creo que a la sociedad no le da igual que la gente se mate por no llevar el cinturón, lo mismo que no le da igual que se mate en el trabajo (y hay sanciones para el trabajador que no cumple con sus obligaciones en seguridad) o no le da igual que se mate fumando, o se mate de otras mil maneras.

    M@k, ojo porque tres meses sin cumplir con el 6º y te repatrian a Irún :-))))

  3. Pablo, no sé qué es lo que a la sociedad le importa. De hecho, sospecho que las abstracciones no tienen opinión por sí mismas. En todo caso, rechazo que el Estado (aunque sea el autonómico) asuma el papel de padre. Los asuntos que sólo me afectan a mí, que no me los toquen. Y que no me den como razón el gasto sanitario, que si no vamos a empezar a multar a las niñas que enseñan el ombligo en pleno invierno, que seguro es fuente de innumerables pulmonías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s