Aprendices de brujo

medium_PICT0128.jpgEl lunes pasado participé en el primer encuentro, curso o yo qué se de un grupo de blogueros, bajo la denominación común de aprendices. El resto de participantes ya han posteado sobre el contenido del encuentro, y podéis encontrar toda la documentación, comentarios y demás en la wiki que estamos montando.

Para mi era la primera vez que acudía a un encuentro “presencial” de blogueros, y tengo que decir que no estaba muy convencido. Hasta el último momento pensaba ¿cómo será esta gente? ¿sabrán todos la leche y no me enteraré de nada? ¿serán todos informáticos? ¿me encontraré con una cuadrilla de geeks con la que no tengo nada en común? ¿será buena idea conocerles personalemente y no sólo por sus blogs?

Technorati tags: ,


Al final me pudo más la curiosidad que todas las dudas y ahora me alegro mucho de haber estado. Todos somos gente de lo más normal y a la vez de lo más especial. Quiero decir que, por suerte, no se trata de un grupo homogeneo y con un perfil claramente definido, sino que cada cual es cada cual, y hay informáticos y profesores, hay gente más joven y más mayor, hay quien ha montado una plataforma de blogs, y quien llevaba sólo 20 días posteando, hay quien habla mucho y quien habla poco, hay altos, bajos, gordos, flacos, guapos y feos… vamos que hay lo que hay en cualquier otro sitio, en cualquier otro grupo.

La verdad es que es muy fácil sentirse a gusto en un grupo así, especialmente cuando los que ya se conocen están especialmente preocupados de hacerte sentir parte de ese grupo desde el primer momento. Yo al menos así lo he percibido.

Aprendí muchas cosas (llevarlas a la práctica ya será otro cantar) y descubrí también que sabía más de lo que pensaba, pero sobre todo, descubrí nuevos y enormes territorios para explorar, y a un grupo de gente con el que hacerlo. Toda una experiencia, absolutamente recomendable para cualquiera que, como yo hasta el lunes, no tenga nada que ver con ella.

PD: Y gracias a las personas que hicieron de “ponentes” y a Nuria Noelia (lo siento, soy un desastre para muchas cosas, especialmente para los nombres; gracias M@k por el aviso) por la camiseta de Bilbao.bi, un detallazo.
PD2: La foto está sacada del blog de Julen. Espero que no tenga copyright 🙂

Anuncios

10 comentarios sobre “Aprendices de brujo

  1. Joe qué metedura de pata la mía… lo siento Noelia, en serio, es que para los nombres soy un verdadero desastre, y además tenías todo el aspecto de llamarte Nuria 🙂 No de verdad, perdona, y ya está corregido ipso facto.

  2. Hola Pablo,

    No pasa nada por lo de Nuria. Lo que me pregunto es que aspecto tendrá el llamarse así porque como dices que tengo aspecto de Nuria. Espero que sea bueno 😉

    A mi me ocurrió como a ti. Yo también me pregunté varias veces antes de ir si estaría cómoda con gente que sabía tanto. A alguno lo conocia pero..

    La experiencia ha sido buena . Espero verte pronto

    Saludos,

    Grcias Mc por la información

  3. Ya se que para la mayoría os parecerá una bobada, pero he conseguido meter en mis post los tags de Technorati!!!!!(parece chino, verdad?)

    Y todo gracias a la genial explicación de Loretahur el otro día, y a la ayuda de M@k. Mila esker.

  4. Tranqui, Pablo. He visto en la zerrenda de Internet&Euskadi que recomendaban tu blog, escrito por “Pablo Aretxabaleta”. Ya ves que el error es común.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s