Lo primero es lo primero…

…y por lo tanto, se impone comenzar por explicar quién soy y qué sentido tiene ese blog que hoy comienzo.

Nací en Balmaseda hace 36 años, aunque desde hace diez vivo en Getxo. Estoy casado y tengo un hijo de 5 años. Soy Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y MBA en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad del País Vasco. Nunca he ejercido la profesión de abogado; siempre he estado vinculado al ámbito de la gestión, desde muy diferentes campos, y desde el 2001 soy el Director General de VISESA, la promotora de vivienda pública del Gobierno Vasco.


Creo firmemente en la idea de que el conocimiento se adquiere y se amplía compartiéndolo, no atesorándolo para uno mismo; creo que no sólo es posible, sino necesario, “escarmentar en cabeza ajena”, aprender de los errores y aciertos de quienes ya han pasado por el mismo camino que uno está recorriendo; creo que todas las experiencias, todas las ideas, todas las inquietudes de una persona merecen ser compartidas con otras, porque esa es la única manera de que todas ellas se desarrollen plenamente.

Un blog es una herramienta inigualable para conseguir estos propósitos: es tan fácil y barato que prácticamente cualquier persona puede hacer uno (el hecho de que yo pueda hacer uno es la demostración más contundente); es totalmente inmediato, las ideas, las experiencias fluyen por la blogosfera en el mismo momento en el que se producen, sin intermediación de ningún tipo, directamente de emisor a receptor; no tiene límites ni fronteras de ningún tipo y puede conectar a personas de cualquier parte del mundo; y lo que me parece más importante, permite una comunicación de doble dirección, ya que cualquier persona puede aportar su opinión o su experiencia sobre lo escrito por los demás, permitiendo un diálogo totalmente abierto.

Con este blog no pretendo otra cosa que poner a disposición de quien los aprecie mis conocimientos, mis experiencias y mis ideas, que espero multiplicar y enriquecer con las de todos vosotros. Intentaré que haya un poco de todo: lo que se y lo que he vivido en gestión de empresas, y en liderazgo de equipos; mi visión del sector en el que ahora me muevo, la vivienda; mis opiniones sobre política, como militante de Ezker Batua Berdeak que soy… y todo aquello que vaya surgiendo por el camino.

Anuncios

8 comentarios sobre “Lo primero es lo primero…

  1. Pues lo primero es lo primero Pablo…así que te doy la bienvenida a esto del mundo blogero. Realmente te sorprenderá cuánto te puede llegar a aportar tener tú propio rinconcito…a todos nos ha movido hasta aquí algún motivo y cualquiera es respetable pero una de las cosas que más me satisfacen sin duda, es observar como hay personas a las que de algún modo ayudas indirectamente, que te leen diarimante, que se identifican con tus vivencias…poco a poco ese rinconcito pasa a ser el de otros mucho. Así pues…aquí continuaré…intentando hacer de tú rincón un sitio donde sentirme cómoda. Bienvenido de nuevo!

  2. Bienvenido a la blogosfera. Creo que es una buena práctica que los responsables de los servicios públicos expongan sus ideas de manera directa y las contrasten con los comentarios de los ciudadanos.

    Espero que la experiencia sea positiva.

  3. Gracias Iñaki por la bienvenida. Esta es una de las cosas que me ha enganchado totalmente a los blogs, lo fácil que es comunicar directamente tus ideas e interactuar con las personas que te leen.

  4. Curiosamente me he dado una vueltecita, para saber quien era Pablo Aretxabala. Habías intervenido en mi blog, y quería saber un poco más de ti, ¡una que es curiosona!.

    Ha sido sorpresa, saber que tenías responsabilidad en la promotora de vivienda pública del Gobierno Vasco, con las dificultades que he tenido para adquirir una casa, en fin cosas que pasan.

    Aquí la menda, lleva poco tiempo en el mundo del blog empece a finales de Junio, y le pongo buena intención, aunque me falta mucho por aprender.
    Tenemos en común, que mi familia provenía de Balmaseda y también de Zalla. Estoy adoptada en Begoña, je,je,……….parece ser que nos hemos trasladado a las bizkaias.

    Bueno, no te aburro con mi vida, y que bienvenido también al mundo del blog, haré visititas para ponerme al día del mundo de la vivienda, y si me surge duditas, te las voy a preguntar, si no te molesta,

    Por cierto! eres militante de Ezker batua berdeak en mi caso soy militante del PNV,

    Muxus.

  5. Vaya, da igual donde estes, ya sea el polo norte en en la blogosfera que al final te encuentras con alguien de Balmaseda 🙂

    Pues nada, a tu disposición para aclarar todas las dudas que pueda sobre vivienda y espero que podamos compartir charla sobre política en general, ya que ambos militamos en un partido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s